Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

03Oct

Forbes Emprende. Vuelta al cole: cómo mejorar en matemáticas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

forbes emprende

Unos días después de la vuelta al cole, Forbes Emprende entrevista a Javier Arroyo, cofundador de Smartick, para conocer cómo pueden los niños de 4 a 14 años mejorar sus conocimientos en matemáticas.

Su entrevistadora Laura Cerdeira ha preguntado a Arroyo cómo surge el proyecto Smartick. Arroyo ha explicado que el origen fueron los malos resultados de los alumnos españoles en las pruebas de matemáticas del Informe PISA, la incorporación de la tecnología al ámbito educativo y el conocimiento de métodos tradicionales en papel que desaprovechan las ventajas de las nuevas tecnologías.

Así surge Smartick en 2009, un método online de aprendizaje matemáticas para niños de 4 a 14 años, con una máxima: ofrecer a cada niño un plan de estudios personalizado, gracias a la inteligencia artificial, que permite que cada alumno avance en función de nivel y ritmo de aprendizaje y consigue despertar “su amor por las matemáticas”.  Incluso, adapta el contenido en tiempo real en función del desempeño en la propia sesión diaria de 15 minutos. “Sea cual sea el potencial del alumno, consigue maximizar su rendimiento”.

Al finalizar, los niños acceden a juegos educativos que desarrollan sus habilidades cognitivas, mientras que los padres reciben un detallado informe con los conocimientos evaluados (cálculo mental, lógica, aritmética, geometría) y los resultados obtenidos por los niños durante su sesión.

Los resultados son claros: 8 de cada 10 mejoran sus notas en matemáticas. No en vano ha conseguido que más de 32.000 niños de un centenar de países hayan mejorado sus conocimientos matemáticos.

Arroyo ha explicado a Forbes Emprende que el modelo de negocio de Smartick se basa en la suscripción, se ha desarrollado “a pulmón” con sus ahorros y algún préstamo familiar, pero sin financiación externa. Todos los beneficios se reinvierten en seguir mejorando y desarrollando el método: ampliando su plantilla (en la actualidad más de 45 personas), reforzando su expansión internacional y trabajando en nuevos productos en línea con las matemáticas, como la programación o el ajedrez.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad