Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

24Ago

Ideal: Smartick, el sistema de aprendizaje a medida para los niños

Ideal

La intervención del cofundador de Smartick, Daniel González de Vega, en Alhambra Ventures ha sido recogido por el diario Ideal de Granada, que ha calificado nuestro método de aprendizaje online de matemáticas como una de las mejores iniciativas en el ámbito educativo para mejorar las habilidades de los niños de 4 a 14 años.

González de Vega ha afirmado en esta cita de emprendedores que su propuesta empresarial “aspira a adaptar al alumno un aprendizaje lo más eficaz y eficiente posible”. Ha explicado cómo surgió la iniciativa de Smartick en 2009. Junto con su socio Javier Arroyo, identificaron la necesidad de desarrollar un sistema eficaz que consiguiera satisfacer las necesidades educativas en el ámbito de las matemáticas, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Así, gracias a la más moderna inteligencia artificial, idearon un método único en el mundo que ofrece un plan de estudios personalizado para cada alumno. Smartick consigue que los niños trabajen de forma individual según su perfil y ritmo de aprendizaje. Con sesiones de 15 minutos actualizadas en tiempo real pueden alcanzar su máximo potencial.

Tras dos años de desarrollo “a pulmón, bebiendo de los principales sistemas de aprendizaje” y con el convencimiento de que el contenido estaba bien planteado, Smartick salió al mercado en España en 2011. Desde entonces, más de 32.000 alumnos de un centenar de países han confiando en este método educativo para mejorar sus matemáticas. Cálculo, lógica, resolución de problemas y comprensión lectora. Smartick cuenta con una sede en EEUU y gran presencia en Latinoamérica y Sudáfrica. Su último reto: la expansión a Asia.

González de Vega ha añadido en Ideal que hay margen «para personalizar más la enseñanza y que cada niño se enfrente a un contenido relevante. Lo vemos bien con los colegios que trabajamos y también con los particulares, que son nuestro principal público».

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad