Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

06Nov

La República de Perú entrevista al cofundador de Smartick

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La república

El Diario La República de Perú, en el Programa A las 12 en punto, ha realizado una entrevista en directo al cofundador de Smartick, Javier Arroyo para conocer las claves del éxito que esta startup de origen español está logrando en todo el mundo. Su método online de matemáticas para niños de 4 a 14 años está revolucionando el paradigma de aprendizaje de esta disciplina.

Arroyo ha explicado en La República a su presentadora, Mayra Albán, que han ideado un método que hace mucho más amena el aprendizaje de matemáticas. Con solo 15 minutos al día de ejercicios personalizados, abordan tanto el cálculo mental como la lógica, la aritmética o la geometría. Se nutre de la más avanzada inteligencia artificial, que permite “conocer el ritmo de aprendizaje de cada niño” y proponer un plan de estudios individualizado y actualizado en tiempo real. Así se consigue sacar el máximo potencial y consiguiente rendimiento de cada niño.

Nueve de cada diez alumnos -de los más de 32 mil niños de 100 países que han seguido el método desde su lanzamiento hace seis años- consigue mejorar sus conocimientos matemáticos y el 82% sube su nota de matemáticas en la escuela.

“Queremos desterrar el mito de que se dan mal las matemáticas”, no existe un gen que predetermine cómo se interiorizan y se mejora en esta disciplina, sino del modo de aprenderlas. Smartick consigue enseñar de forma amena, con un soporte”amigable” para los más pequeños -en ordenador o tablet- y eficaz. Son sólo necesarios 15 minutos al día para lograr los resultados antes mencionados.

Smarick nace para intentar resolver el problema generalizado a nivel mundial del bajo nivel de matemáticas logrados por los niños en las pruebas internacionales, como PISA. El objetivo que se planteó Arroyo junto con su socio, Daniel González de Vega, era ayudar a pensar y entender la aplicación de las matemáticas en todos los aspectos de la vida.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad