Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

20Feb

Las Últimas Noticias Chile: Smartick logra que niños aprendan matemáticas

Las últimas noticias

El diario de referencia en Chile, Las Ultimas Noticias, dedica una página de su edición dominical a explicar cómo el método Smartick consigue que los alumnos chilenos aprovechen sus vacaciones veraniegas para afianzar sus conocimientos matemáticos.

Con sesiones diarias de solo 15 minutos al día, los niños pueden maximizar de forma lúdica su largo parón estival y no “desaprender” los conocimientos adquiridos durante el curso con tanto esfuerzo.

La inteligencia artificial del método, diseñado por dos emprendedores españoles, permite ofrecer un plan de estudios personalizado para cada usuario. Se afianzan los conocimientos matemáticos: lógica, cálculo mental, razonamiento, geometría y aritmética.

Para Gustavo Zurita, académico de la Universidad de Chile, los aspectos más positivos del método que siguen más de 32000 alumnos de un centenar de países, son:

  • Es un programa complementario para los niños.
  • Organiza todos los pasos y procesos para restar o sumar.
  • Combina elementos positivos para el aprendizaje.
  • Ha conseguido muy buenos resultados en pruebas científicas.
  • Consigue motivar a los niños.

En esta línea, la clave para una de las madres usuarias del método es que “son ejercicios asociados a su edad y complementan lo que ven en el colegio. La idea es potenciar su interés por las matemáticas”.

El cofundador de Smartick, Javier Arroyo explica en el diario Las Últimas Noticias que “el contenido se va adaptando en tiempo real al desarrollo del niño, por lo que avanza a su propio ritmo, sin frustraciones, desarrollando confianza en sí mismo e interés por las matemáticas”. No en vano, fue elegida una de las mejores startups a nivel mundial el año pasado.

Además, los padres pueden seguir el avance de sus hijos. Al finalizar cada sesión reciben un correo sobre los conocimientos que han trabajado sus hijos, el nivel de acierto conseguido y efectividad. También pueden acceder a una web de padres muy completa que monitoriza los avances.

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad