Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

17May

Matemáticas, programación, robótica y experimentos científicos para divertirse en verano

programación

La magnífica acogida que está teniendo la tercera edición del Campamento Smartick de matemáticas y tecnología para niñas es una muestra más de que las matemáticas suscitan el interés de las más pequeñas y las eligen como parte de su ocio en las vacaciones de verano.

Del 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio, 70 niñas de entre 6 y 11 años se volverán a dar cita en el Colegio Madrid para disfrutar de un completo programa de actividades relacionadas con matemáticas, programación, robótica, talleres de experimentos, ingenio matemático y ajedrez. El objetivo es que desarrollen sus habilidades con los números y la tecnología y potencien su talento.

Programa de actividades

Las niñas pondrán en práctica sus habilidades en el campo de las ciencias a través de un divertido programa de actividades impartidas por monitores titulados:

  • Smartick Matemáticas y Smartick Coding (programación): Practicarán sus conocimientos con el método adaptativo y personalizado Smartick, basado en inteligencia artificial. Todo ello combinado con ejercicios de programación y divertidos juegos de entrenamiento cognitivo diseñados científicamente.
  • Robótica: Construirán y programarán un brazo robótico, una casa electrónica y otros diseños en 3D con diversas herramientas. Aprenderán a manejar drones.
  • Pequeñas ingenieras: Realizarán experimentos para conocer los fluidos no newtonianos y aprender qué es una reacción química, entre otros.
  • Taller de Ingenio y ajedrez: Practicarán matemáticas manipulativas, juegos de lógica y ajedrez.
  • ¿Sabías qué?: Conocerán de primera mano historias de éxito contadas por mujeres de relevancia nacional que han triunfado en el ámbito de la tecnología y las matemáticas. Además, realizarán prácticas relacionadas con la temática tratada cada día.

“Con todas estas actividades relacionadas con las ciencias, desarrolladas y puestas en práctica de una forma amena y divertida, en un entorno favorable, pretendemos fomentar el interés de las niñas por las matemáticas y la tecnología. Además de mostrarles referentes femeninos en profesiones técnicas en los que poder reflejarse a la hora de elegir sus carreras de futuro”, afirman Javier Arroyo y Daniel González de Vega, fundadores de Smartick.

El Colegio Madrid (Avenida Comandante Franco, 8) es un centro alineado con la filosofía de Smartick en cuanto a innovación, investigación y gusto por transmitir a los alumnos la inquietud por el aprendizaje.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies