Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

28Sep

Smartick en Melodía FM con Juan Luis Cano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El programa de Juan Luis Cano en Melodía FM ha entrevistado al cofundador de Smartick, Daniel González de Vega. El método de aprendizaje online de matemáticas Smartick consigue personalizar el plan de estudios de cada niño y mejorar sus notas de matemáticas y habilidades con los números. Los niños se interesan por una disciplina que en muchas ocasiones es considerada “el ogro” en los colegios.

González de Vega ha explicado que con 15 minutos al día Smartick consigue que los niños aprendan, haciéndoles trabajar en las áreas que precisa reforzar. Gracias a la inteligencia artificial de la que se nutre el método, los ejercicios se adaptan al perfil y rendimiento de cada niño.

“En Smartick no proponemos al niño ejercicios que sabemos que no va a ser capaz de hacer. Trabaja en la frontera de su máximo nivel de competencia y su aprendizaje siempre es relevante,” ha afirmado González de Vega.

Con formación en ingeniería, decidió junto a su socio Javier Arroyo desarrollar un método para mejorar los niveles matemáticos de los más pequeños. “Cuanto antes se consoliden los conceptos, más fácil será avanzar en otros más complejos.” González de Vega ha explicado en Melodía FM que en una clase de Primaria puede haber casi dos cursos de diferencia entre los alumnos. Así, unos consideran frustrantes las matemáticas porque no consiguen resolver los problemas mientras otros se aburren porque ya las dominan y les gustaría trabajar en contenidos más avanzados.

El método por el que ya han pasado ya 32.000 niños de un centenar de países está gamificado. A través de mecánicas de juego clásicas (barras de incentivos, estrellas, avatar configurado a su gusto) se consigue que la experiencia de aprender matemáticas sea más lúdica y amena. Los resultados son excelentes: el 94% de los niños mejora su capacidad de cálculo y resolución de problemas.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad