Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

08Sep

El método para convertir a los niños en un fenómeno en matemáticas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

método

El Diario El País publica un reportaje sobre los mejores métodos o aplicaciones para que los niños mejoren sus conocimientos matemáticos. La primera de ella es Smartick que, gracias a la inteligencia artificial, consigue que el alumno avance a su ritmo de aprendizaje.

La personalización y aplicación práctica de las matemáticas permitiría reducir la brecha entre la disciplina que se enseña en la escuela y el uso que se hace de ellas en el día a día.

Daniel González de Vega, uno de los cofundadores de Smartick, ha explicado a Ana Torres que la clave para que los niños se interesen por esta materia es estimularles con retos adaptados a su nivel. “La enseñanza oficial falla en un aspecto: no dispone de recursos para ofrecer un método personalizado”. Smartick consigue que los alumnos de cuatro a 14 años sigan un plan de estudios adaptado a su ritmo de aprendizaje en sesiones diarias de 15 minutos.

Es clave que los niños adquieran una sólida base desde pequeños ya que las matemáticas construyen sobre un nivel anterior, como las piezas del Tetris. Para González de Vega “Si un estudiante termina un curso con alguna laguna conceptual, probablemente suspenda la asignatura en años consecutivos. De ahí la frustración con las matemáticas”.

Con Smartick los niños aprenden a interiorizar los llamados “hechos numéricos”, operaciones o trozos de información que se automatizan y ayudan a resolver problemas complejos. Además, incide en los ejercicios hasta que dominan todas las áreas que cubre (lógica, cálculo mental, aritmética, geometría…). Cada sesión se personaliza en tiempo real en función de los resultados que va obteniendo.
El método ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de 45 personas (ingenieros, matemáticos, maestros, un profesor de didáctica de las matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid y un experto en inteligencia artificial de la Carlos III) que trabajan para seguir lanzando versiones cada cinco o seis semanas.
Desde su lanzamiento en 2011, 32.000 usuarios han mejorado sus habilidades matemáticas, tanto a nivel particular como en los colegios que hacen Smartick cada día desde un ordenador o tableta (dispone de una app nativa para tabletas Android e iOS). Por ello han conseguido ser los ganadores del Premio Emprendedor XXI, impulsado por La Caixa y el Ministerio de Educación, el Tell us Awards, de la Comisión Europea y el reconocimiento como una de las mejores 15 startups del mundo por The Next Web, un evento que reúne cada año en Nueva York a empresas tecnológicas innovadoras.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad