Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

27Abr

«Los alumnos que huían de las matemáticas», sin Smartick

El diario El País analiza la forma de impartir matemáticas en nuestro país, las causas que provocan al fracaso en el aprendizaje de esta disciplina y pone de manifiesto que existen métodos, como Smartick que permite la personalización, que logran que los estudiantes se enganchen a las matemáticas.

Los principales factores que conducen al fracaso según este artículo son el exceso de memorización, poco tiempo para resolver operaciones durante un examen y que las matemáticas de la escuela están muy desconectadas de las que solucionan problemas en el mundo real.

Ana Torres entrevista a expertos que concluyen que el modelo tradicional de enseñanza de las matemáticas no es efectivo y genera desafección. «La clave para que los alumnos se interesen por las matemáticas es la personalización»: esa es la premisa aducida por el cofundador de Smartick, Daniel González de Vega: “La enseñanza oficial falla en un aspecto, no dispone de recursos para ofrecer un método personalizado”. Smartick descansa en un software de inteligencia artificial que analiza la forma en la que un niño resuelve problemas y que adapta el contenido a su ritmo de aprendizaje. El objetivo: estimular al estudiante con continuos retos adaptados a su nivel. Con realizar una sesión diaria de tan sólo 15 minutos, el método Smartick asegura una mejoría en las notas de los estudiantes de 4 a 14 años.

matemáticas

 

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies