Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

05Sep

Smartick en El País: startup que combina juego y educación

startup

El diario El Pais escoge a Smartick como una startup española más vanguardistas en el ámbito de la educación. Un “aliado tecnológico” que combina el aprendizaje con el juego para mejorar la nota en matemáticas y la comprensión lectora o estimular las habilidades en programación o robótica.

Como destaca Virginia López Enano, el objetivo de sus fundadores Daniel González de Vega y Javier Arroyo es que los niños pierdan el miedo a las matemáticas, con un método que combina ejercicios matemáticos (cálculo mental, artimética, lógica, geometría… ) con juegos que potencian las principales habilidades cognitivas de los más pequeños.

Lo que hace a Smartick diferente del resto de apps o recursos digitales es que se trata de un método de aprendizaje que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer un plan de estudios personalizado en tiempo real en función del nivel y ritmo de aprendizaje de matemáticas cada alumno. Con sólo 15 minutos al día de sesión desde cualquier ordenador o tableta, nueve de cada diez niños de 4 a 14 años mejoran sus conocimientos matemáticos. Como corroboran los datos recogidos por los más de 32.000 alumnos de 99 países que han utilizado Smartick desde su lanzamiento hace cinco años.

Smartick tiene previsto finalizar el año facturando más de tres millones de euros, reinviertiendo los beneficios en seguir puliendo y perfeccionando el método. Y siguen creciendo en número de alumnos, incrementando su expansión internacional y aumentando su equipo -en la actualidad está formado por 45 personas: informáticos, matemáticos, maestros, pedagogos y un departamento de atención al cliente para resolver las posibles dudas que tengan padres o alumnos al realizar su sesión diaria.

En función de cómo han realizado los niños sus ejercicios, consiguen puntos (o tics) que pueden canjear en un divertido mundo virtual para decorar su habitación o conseguir complementos para su mascota preferida.

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

2 Comentarios

  • Evaristo 06 Sep 2017, 09:17

    Para cuando teneis programado incluir una seccion independiente de codificacion? A los niños les va haciendo falta algo asi. Saludos.

    Responder
    • Belén Rueda 06 Sep 2017, 09:57

      Hola Evaristo:

      Estamos trabajando en un producto de coding pero está en una fase bastante inicial, no tenemos fecha prevista de lanzamiento aún.
      Iremos informando puntualmente de los avances tanto en este blog como en nuestras Redes Sociales.

      Gracias!

      Responder