Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

02Nov

Forbes Argentina: ¿Por qué a las niñas les cuesta más la matemática?

Forbes Argentina

El cofundador de Smartick, Javier Arroyo ha publicado una tribuna en la Revista Forbes Argentina hablando de las diferencias de género en el aprendizaje de la matemática.

Arroyo afirma que, si bien es cierto que según los estudios y las pruebas internacionales como PISA los niños suelen obtener mejores resultados en matemática que las niñas, los datos que arrojan los alumnos que siguen el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, Smartick, no presentan diferencias.

La hipótesis que baraja el emprendedor español que lanzó Smartick hace seis años, se centra en los estereotipos sobre una inexistente inferioridad para la matemática de las niñas. «Se suele traducir en una menor confianza en sus habilidades con los números en la adolescencia, justo cuando se empieza a pensar qué estudiar en la universidad».

Arroyo también destaca en el artículo publicado en Forbes Argentina que, en Smartick, las alumnas se sienten seguras en su sesión diaria ya que realizan los ejercicios solas, desde su ordenador o tablet, sin sentir la presión de los compañeros de clase o maestros.

Una de los pilares de Smartick es la inteligencia artificial que permite situar a cada alumno en el nivel exacto de aprendizaje, independientemente del curso que realice en la escuela, y, evidentemente, sin diferencias de género. Propone un plan de estudios personalizado en función del ritmo de aprendizaje de cada uno, por lo que fomenta la autoconfianza en la matemática, con la consiguiente mejoría en las calificaciones en el colegio.

Arroyo cree que las expectativas de los padres con sus hijos también influyen, quieren que sus hijos consigan los mejores resultados en matemática y, en el caso de las niñas, que no renuncien a una carrera tecnológica «por miedo a los números», o porque considere la matemática aburrida o difícil.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies