Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

23Jun

Smartick propone «pilates matemático» para el verano

pilates
Está comprobado que si los niños no realizan ningún trabajo intelectual en verano el cerebro, al igual que los músculos, se «entumece» y desaprenden los contenidos que han aprendido durante buena parte del curso. En el caso de las matemáticas, los expertos hablan de casi 2 meses de pérdida.

La propuesta de Smartick para el verano es 15 minutos de «Pilates matemático», para que los niños ejerciten los músculos y vuelvan en septiembre «en forma». La clave, como en cualquier deporte, es la constancia y no tanto la intensidad.

Porque, al igual que practicar pilates ejercita los músculos sin causar dolor y enseña a no tensarlos, disfrutando del movimiento mientras se estiran, con el método Smartick pueden seguir aprendiendo matemáticas sin renunciar a divertirse disfrutando del tiempo libre que les ofrece el verano.

Se trata de una preocupación muy extendida en Estados Unidos, como corrobora la asociación Summer Learning  con sus ‘Veranos más inteligentes, futuros más brillantes’ . Smartick toma el testigo en España y sugiere “estirar” el cerebro con el método de aprendizaje online de matemáticas durante un cuarto de hora al día, para que los niños practiquen los ejercicios que necesitan – lógica, razonamiento matemático, cálculo y problemas- que, además, mejorarán su comprensión lectora.

El método de «pilates matemático» hace que los alumnos realicen las tareas diarias de una forma eficaz, sin perder el ritmo escolar que tanto puede costar recuperar en septiembre. Las diferencias entre los alumnos que dedican un rato en verano cada día a mantener su cerebro en forma y los que no son muy notables y generan un desfase curricular que se mantiene durante todo el curso. La diferencia es mayor en las matemáticas porque se trata de una materia que no está relacionada con el entorno cercano al niño fuera de la escuela, como sí puede ser la lectura.

Así, los alumnos de Smartick pueden alternar las típicas actividades veraniegas con 15 minutos de pilates matemático para no perder el ritmo del aprendizaje. Tienen tiempo para desarrollar su creatividad con juegos, leer, ver películas, jugar en el parque e incluso aburrirse.

Además, Smartick ofrece un pack de verano para seguir aprendiendo matemáticas durante uno, dos o los tres meses de vacaciones.   pilatespilates

Varios medios han publicado la iniciativa de Smartick:

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies