Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

15Jun

Smartick entrega el Premio a la Mejor Historia Docente 2018

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Premio a la Mejor Historia Docente

Los dos fundadores de Smartick han entregado el Premio a la Mejor Historia Docente a Joaquín Hernández por su dedicación a la enseñanza de las matemáticas durante cuatro décadas.

Compañeros, antiguos alumnos y padres presentaron la candidatura de este profesor de matemáticas de Secundaria a la convocatoria. Smartick buscaba reconocer y promover con este premio la excelencia en la enseñanza. Con la entrega a Joaquín del Premio a la Mejor Historia Docente, se reconoce su labor para motivar, enseñar y entrenar las habilidades con los números y promover la excelencia matemática. “Si las matemáticas fueran un deporte, Joaquín sería uno de los entrenadores más venerados por haber mimado a parte de la mejor cantera nacional”.

Una de sus iniciativas más reconocidas ha sido la creación del Club de Matemáticas en el IES San Juan Bautista, su instituto desde hace 25 años, donde ha preparado a centenares de chicas y chicos de secundaria y bachillerato para las principales competiciones matemáticas nacionales e internacionales: Concurso de Primavera, Concurso Intercentros de la Comunidad de Madrid y las Olimpiadas Española e Internacional, donde han logrado unos excelentes resultados.

“Joaquín representa los principios fundamentales que defendemos desde Smartick para eliminar los falsos estereotipos sobre las matemáticas, como que son aburridas. Además, demuestra hasta dónde pueden llegar los niños cuando se valora el potencial que tienen si están debidamente motivados. España necesita alumnos brillantes en Matemáticas y Joaquín lleva 40 años consiguiéndolo. Nosotros no cejaremos en el empeño de detectar con Smartick, un método que se adapta a cada niño, a los que sean capaces de retarse todos los días, de ir más allá de lo que exige una clase normal”, destacan Daniel González de Vega y Javier Arroyo, cofundadores de Smartick.

Mi labor tiene que ser mucho más que detectar el potencial de mis alumnos y tener expectativas altas. También son importantes los que me dicen que no lo entienden a la primera y para ellos hay que mostrarse cercano, que por lo menos vean que eres una buena persona. No tengo reparo en repetir las cosas”, explicó. Un auditorio emocionado es la prueba de que seguro que él es una buena persona. Además, explicó que la clave está en que el profesor no se aburra en clase y le apasione la enseñanza y la asignatura que imparte. Joaquín quiso ser profesor de matemáticas desde los 12 años. “Si el profesor se aburre, toda la clase se aburrirá con él”.

Un prestigioso jurado compuesto por expertos de renombre en el ámbito de la enseñanza y las matemáticas han elegido al galardonado:. María Gaspar Alonso-Vega, presidenta de la Comisión de la Olimpiada Matemática Española; Francisco Marcellán, presidente de la Real Sociedad Matemática Española (RSME); Manuel de León, director del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT); y Gregorio Luri, profesor y filósofo autor de una decena de libros sobre educación.

Aquí puedes ver el vídeo resumen de la entrega del Premio a la Mejor Historia Docente 2018.

Los siguientes medios, entre otros, se han hecho eco de la entrega del premio:

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

1 Comentario;