Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

31Ago

Publimetro México: Cómo la inteligencia artificial puede enseñar matemáticas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

publimetro

El diario mexicano Publimetro aborda cómo la inteligencia artificial del método Smartick consigue personalizar el aprendizaje de matemáticas en función del ritmo y habilidades de cada alumno. Propone un plan de estudios individualizado, actualizado en tiempo real según los progresos de cada niño.

Para Javier Arroyo, cofundador de Smartick “Esta herramienta estudia el estilo de aprendizaje de cada niño y diseña un plan a su medida. Todo esto ocurre gracias a la inteligencia artificial. Además el plan, que es único y específico para cada uno, tiene la capacidad de adaptarse en tiempo real según el rendimiento y la capacidad del estudiante, ejercicio a ejercicio”.

Según Publimetro México, el método Smartick consigue superar uno de los problemas más habituales en las escuelas: un modelo educativo rígido, independientemente del nivel de cada niño, igual para todos. La tecnología desarrollada en España consigue adaptarse al niño de forma eficaz. Así lo corroboran los más de 32.000 niños de un centenar de países que han mejorado sus conocimientos matemáticos gracias a Smartick.

“Damos a cada niño exactamente lo que necesita y eso sólo es posible con inteligencia artificial. Como cada niño es diferente, la idea es extraer lo máximo de cada uno y además que éste aprenda sin frustraciones. Smartick se adapta a su ritmo y así avanzará siempre cómodo”, afirma Javier Arroyo.

Los resultados lo avalan: ocho de cada diez niños Smartick han conseguido mejorar sus notas en la asignatura de matemáticas. Al afianzar sus conocimientos de cálculo mental, lógica, resolución de problemas, geometría, álgebra o aritmética, los alumnos están más motivados ante esta disciplina, Así se previene la frustración tan habitual en las aulas de todo el mundo. Todo ello, con sesiones de tan solo 15 minutos al día desde cualquier ordenador o tableta.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad