Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

05Mar

Telemadrid: Smartick y Puerta de Hierro quieren dar jaque mate online al TDAH

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las noticias de Telemadrid explican el pionero método online que están desarrollando el Hospital Universitario Puerta de Hierro y Smartick para que los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) mejoren sus habilidades cognitivas con actividades lúdicas interactivas en torno ajedrez.

Para Hilario Blasco-Fontecilla, Médico Psiquiatra de la Infancia y Adolescencia del Hospital Universitario Puerta de Hierro e investigador del CIBERSAM, el Ajedrez es útil para tratar a estos niños –en el tratamiento multimodal del TDAH- como avala su estudio “Jaque mate al TDAH”.

Ahora se une a Smartick para que sea socio tecnológico y educativo y aporte su experiencia en gamificación y secuenciación.

Uno de los fundadores de este método online de aprendizaje de matemáticas, Daniel González de Vega, considera que el acuerdo con Puerta de Hierro permite desarrollar un método con numerosos juegos en torno al ajedrez, adaptados a los niños con TDAH, que podrán jugar desde cualquier tablet u ordenador, para mejorar su pronóstico.

 

 

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

1 Comentario;

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad