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02Mar

Revista Emprendedores: ¿Quién dijo que las “Mates” son difíciles?

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La Revista Emprendedores ha publicado un amplio reportaje sobre Smartick,  cuyo éxito -aseguran- se debe a la metodología de aprendizaje, la tecnología más avanzada y el modelo “premium”.

Uno de sus fundadores, Daniel González de Vega, explica cómo junto a Javier Arroyo crearon Smartick en el año 2009. La idea se gestó para intentar aporta “un granito de arena para revertir” los malos resultados que España lograba en las pruebas de PISA en Matemáticas y Ciencias.

Lo tenían claro desde el principio, la tecnología jugaría un papel fundamental en el aprendizaje de las matemáticas. Conocían otros métodos tradicionales que estaban cosechando excelentes resultados, pero que suponían un esfuerzo adicional a los padres ya que implicaba llevar a los niños a los centros y corregir los ejercicios. Gracias a los ahorros de toda la vida y una pequeña financiación de Enisa pusieron en marcha el proyecto, lo testaron en 60 colegios de la Comunidad de Madrid, con excelentes resultados, y salieron “al mercado”.

Desde su lanzamiento han logrado que más de 32.000 niños de un centenar de países hayan mejorado sus conocimientos matemáticos, realizando una breve sesión diaria (sólo 15 minutos al día); todo ellos sin acceder a financiación externa y logrando el break even en 2013. Desde entonces, todos los beneficios logrados se reinvierten en la contratación de un equipo profesionalizado (ingenieros, matemáticos, pedagogos, maestros, psicólogos.) que trabaja para seguir mejorando e incorporando nuevas funcionalidades y fuentes, con versiones cada seis semanas.

Se dirige a niños entre 4 y 14 años, aunque siete de cada diez tiene entre 6 y 11 años. La mayoría de sus clientes son particulares y apenas un 10% de alumnos lo tiene implantado en el colegio.

Las claves del éxito son la adaptabilidad en tiempo real, el contenido individualizado y personalizado en función de la evolución del alumno, gracias a la inteligencia artificial y un servicio de atención a cliente excelente.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

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