Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

06Sep

Smartick, el profe virtual de matemáticas que llega a 100 países

100 países

La revista del ICEX (entidad pública que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas), ha entrevistado a los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega en nuestra sede de Madrid. La entrevista muestra detalles sobre los 10 años de historia de Smartick: cómo surgió la idea, cómo se financió inicialmente, en qué medida ha ayudado el ICEX a su expansión internacional y cómo ha ido mejorando el método y creciendo Smartick en estos años hasta estar presente en 100 países.

Arroyo y González de Vega, economista e ingeniero, decidieron invertir todos sus ahorros en crear su disruptivo proyecto educativo en 2009. Así, estuvieron dos años desarrollando el método con el que querían revolucionar el aprendizaje de las matemáticas en niños de 4 a 14 años. Gracias al uso de la tecnología y la inteligencia artificial, Smartick mejora los conocimientos y habilidades matemáticas de los más pequeños de forma personalizada.

En 2011 se lanzó la primera versión comercial de Smartick. Poco a poco, los excelentes resultados y el boca a boca permitieron empezar a crecer. Apariciones en medios, sobre todo en Televisión Española, fueron decisivas para alcanzar en 2013 el punto de equilibrio.

Desde entonces, Smartick reinvierte todos sus beneficios en seguir mejorando, incorporando las últimas metodologías y mejorando la algoritmia y, desde 2016, en su expansión internacional. Para ello, cuenta con un equipo de 60 personas: informáticos, ingenieros, matemáticos, pedagogos, maestros, psicólogos y profesionales de marketing y comunicación. A día de hoy, miles de niños de más de cien países son alumnos de Smartick. La expansión internacional hasta estar presente en 100 países ha sido clave en su desarrollo. Los fundadores confían en consolidar su presencia en los países con más alumnos en la actualidad: Estados Unidos, México, Colombia, UK y Sudáfrica.

Sus pilares: personalización y adaptación al nivel y ritmo de aprendizaje de cada alumno, sesiones cortas diarias de 15 minutos de ejercicios adaptados en tiempo real. El plan de estudios no solo trabaja el cálculo mental, también la lógica y el razonamiento. Los alumnos aprenden a pensar y ver la parte práctica de una disciplina presente en todos los ámbitos de la vida. El dominio de las matemáticas es y será clave en cada vez más profesiones.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies