Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

15Nov

RPP Noticias: conoce el método para aprender matemáticas online

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

RPP

El diario RPP de Perú ha entrevistado al cofundador de Smartick, Javier Arroyo, para conocer el método que permite aprender matemáticas con la ayuda de la inteligencia artificial, consiguiendo un aprendizaje personalizado y adaptado al nivel y ritmo de cada niño.

Arroyo ha explicado que Smartick nace de la preocupación de enseñar desde pequeños a los niños para no dejar “lagunas” de conocimiento que impidan seguir avanzando, sin frustrar a los niños y maximizando la capacidad de cada alumno.

Gracias a la tecnología, la inteligencia artificial y la gamificación -aprendizaje mediante el juego- la idea concebida por Arroyo y su socio Daniel González de Vega consigue unos resultados extraordinarios: el 94% de los 32 mil niños de un centenar de países que ha realizado Smartick consigue mejorar su cálculo mental, razonamiento y lógica y ocho de cada diez mejora sus notas de matemáticas en el colegio.

“La Inteligencia Artificial identifica el nivel de cada niño mediante un test inicial, y ofrece ejercicios y problemas acorde a sus capacidades. Incluso cada ejercicio depende del anterior, de forma que el estudiante no se frustre. Al mismo tiempo,  mediante Gamificación hemos desarrollado sesiones divertidas de 15 minutos que dan acceso al niño a un mundo virtual, donde puede canjear premios para vestir a su avatar”, explica Javier Arroyo a RPP Noticias.

Una vez finalizada la sesión diaria de 15 minutos, los padres o tutores reciben un detallado informa de los ejercicios resueltos por su hijo, la efectividad conseguida y los puntos de mejora. Los niños a su vez consiguen tics que pueden canjear en el mundo virtual comprando algo para su avatar o decorando su habitación.

Además, se trata de un método “vivo” que sigue mejorando. Por ello, cada seis semanas se sube una actualización con la que los equipos de desarrollo y contenidos va depurando e incorporando algunos ejercicios de métodos probados como “Rekenrek” holandés o “Barras” de Singapur.

RPP

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad