Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

04May

Sapos y Princesas recomienda Smartick para aprender matemáticas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sapos y Princesas

El suplemento de El Mundo Sapos y Princesas muestra Smartick como uno de los mejores métodos para que los niños aprendan matemáticas y se diviertan.

La asignatura de matemáticas suele ser considerada como una de las más aburridas e incluso genera rechazo en muchos niños. De hecho, es una de las áreas en las que se da un mayor “fracaso escolar” sobre todo en Secundaria. Por ello, es clave que los alumnos afiancen los contenidos y conocimientos lo antes posible con métodos que sean amenos y se adapten a su nivel.

Muchos profesores creen que deben cambiar el modo en el que los alumnos aprenden matemáticas en los colegios para que puedan ver que los cálculos o desarrollos que trabajan en abstracto en el aula tienen una clara aplicación en la vida diaria. Piden que se rediseñen los contenidos con esta perspectiva.

Smartick responde a este planteamiento. Desde los cuatro años los niños se familiarizan con las matemáticas, aprendan a pensar y disfrutan resolviendo problemas o practicando el cálculo mental.

La clave está en el aprendizaje personalizado, en dar a cada alumno la posibilidad de seguir un plan de estudios individualizado, adaptado al nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño. Es preciso promover un cambio de mentalidad en los docentes, “apartar un poco el cálculo en beneficio de otros aprendizajes como la estadística o la probabilidad”.

Para Sapos y Princesas, Smartick estimula al estudiante con continuos retos adaptados a su nivel. Con sesiones diarias de tan solo 15 minutos, los niños de entre 4 y 14 años desarrollan sus habilidades matemáticas en lógica, razonamiento, cálculo mental, aritmética o geometría. De forma amena -desde un ordenador o tableta- y con feedback inmediato. Fomenta el refuerzo positivo, al concederles ticks según los resultados obtenidos en la sesión, que pueden canjear en el mundo virtual para comprar complementos a su mascota o decorar su habitación.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

2 Comentarios

  • Rosa Beatriz Plata04 May 2018, 22:29

    Una de las mejores decisiones que hemos tomado en la educación en matemáticas en nuestros hijos. Es evidente El Progreso en esa área gracias a Smartick

    Responder
    • Belén Rueda08 May 2018, 09:43

      Muchísimas gracias Rosa! Felices de que estéis tan contentos con Smartick 🙂

      Responder