Smartick Abrir el Menú Móvil
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

09Dic

Smartick y matemáticas en La Brújula de Onda Cero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la Brújula de Onda Cero Natalia Hernández ha explicado la utilidad de Smartick, método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, creado por Daniel González de Vega y Javier Arroyo para acabar con los malos resultados de los alumnos españoles en las pruebas internacionales (como TIMMS y PISA).

Inspirándose en métodos tradicionales de cuadernillos, Smartick aprovecha las ventajas de la era digital para plantear sesiones cortas adaptadas al ritmo de aprendizaje de cada niño. Tiene contenidos de lógica, geometría, cálculo mental, aritmética, problemas de enunciados… e introducen novedades y mejoras cada seis semanas.

Con este singular método se consiguen hacer atractivas las matemáticas y están logrando muy buenos resultados. Los niños cuentan con un avatar que consigue tics en función de los resultados de la sesión diaria de 15 minutos de ejercicios matemáticos que puede utilizar en el mundo virtual acabada la sesión para comprar disfraces, decorar su habitación o jugar con otros niños de Smartick.

Han conseguido una interesante financiación de 1,3 millones de euros de la Comisión Europea para aunar aprendizaje de matemáticas con entrenamiento cognitivo.

Según los fundadores, no hay brecha de género entre los alumnos de Smartick, a diferencia de los resultados de las pruebas internacionales.

En definitiva, se trata de mejorar nivel matemático para futuras generaciones.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad