Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

03May

Telemadrid: Concurso de Primavera de Matemáticas, con Smartick

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

concurso de primavera

El 27 de abril 4000 alumnos madrileños han celebrado su particular “jornada de reflexión matemática“. Un día antes de las elecciones generales se celebraba en la Facultad de Matemáticas de la Complutense la fase final del XXIII Concurso de Primavera de Matemáticas. Un año más ha contado con el patrocinio de Smartick, con la intención de impulsar el interés de los más pequeños por las matemáticas.

Los alumnos 10 a 17 años habían superado la primera fase en sus colegios, en un examen al que se presentaron 53.896 niños y niñas de 530 centros educativos madrileños. En la fase final debían resolver 25 problemas durante 90 minutos para seleccionar a los mejores en esta disciplina.

Entre los participantes estaba Diego López, alumno Smartick, superganador de Primaria en las dos ediciones anteriores. El Concurso de Matemáticas y Smartick comparten objetivos: motivar y estimular a niños y adolescentes en el estudio de esta disciplina. Les hace ver la presencia y aplicación práctica de las matemáticas en su vida diaria.

La colaboración de Smartick en el Concurso de Primavera ha sido el tema central de la entrevista de Julia Otero en “Julia en la Onda” al cofundador de Smartick, Javier Arroyo. Para Arroyo, “las matemáticas potencian la lógica y la capacidad de razonamiento en otras materias y suponen un plus a la hora de incorporarse al mercado laboral”. Es importante que desde pequeños niños y niñas dominen esta disciplina para que, de mayores, puedan elegir la carrera o profesión que quieran.

“No hay un gen que predetermine el aprendizaje de las matemáticas”, afirma Arroyo. La clave es reforzar en cada alumno los conocimientos necesarios para llegar a dominar la asigntatura. Esta es la base del método Smartick: un plan de estudios personalizado al nivel y ritmo de cada alumno gracias a su inteligencia artificial.

La celebración de la XXIII edición del Concurso de Primavera ha sido recogida en una veintena de medios, entre ellos Estrella DigitalNoticias de Empresa y Madrid Noticias.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad