Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

20Abr

Smartick apoya a los matemáticos del futuro en el Concurso de Primavera

Concurso de Primavera

Muchos medios se han hecho eco de la celebración de la segunda fase del Concurso de Primavera de Matemáticas que, un año más, es apoyado por Smartick.

Casi cuatro mil alumnos de entre 10 y 18 años, los matemáticos del futuro, se dan cita en la Facultad de Matemáticas de la UCM para demostrar su destreza en la resolución de problemas. «Una mina matemática» para encontrar talentos madrileños que cursan de 5º de Primaria a 2º de Bachillerato. Son los mejores del medio millar de colegios que participan en el Concurso, tras obtener las puntuaciones más altas de los 50.000 alumnos que comenzaron la competición.

El Concurso de Primavera está organizado por la Sociedad Puig Adam, formada por profesores de matemáticas que quieren fomentar la confianza y la pasión por las matemáticas. Esta asignatura potencia la lógica y la capacidad de razonamiento en otras materias y supone un plus importante a la hora de buscar trabajo.

El dominio de esta disciplina será un requisito indispensable para los estudios STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y los nuevos puestos de trabajo que surjan de la digitalización.

Los concursantes tienen 90 minutos para resolver 25 problemas de lógica y razonamiento. La organización facilita los ejercicios de anteriores ediciones para que los contendientes se familiaricen y puedan entrenar antes del sábado.

La filosofía del Concurso de Primavera encaja 100% con el método Smartick, entrenamiento diario para potenciar al máximo la capacidad matemática de los alumnos. Se consigue con un plan de estudios personalizado, adaptado en tiempo real al nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño, .

Algunos de los medios que han publicado información sobre la colaboración de Smartick en el Concurso de Primavera:

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies