Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

08Feb

Con Smartick no hay razón para temer a las matemáticas

temer

La Revista del Club Renfe ha entrevistado a los fundadores de Smartick para su sección Emprendedores. Su objetivo: saber qué hacer para no temer las matemáticas. El método de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años ha conseguido formar ya a niños de 100 países.

Para los fundadores de Smartick, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, la clave es la personalización. Hace nueve años desarrollaron su método online para mejorar las habilidades matemáticas de los niños.

Desde entonces, medio millón de niños de un centenar de países han pasado por Smartick. En la actualidad 25.000 alumnos realizan a diario entre 500.000 y un millón de ejercicios matemáticos (cálculo, lógica, razonamiento, álgebra, geometría, programación…). El método ofrece un plan de estudios personalizado y adaptado a cada niño. Con sólo realizar una sesión diaria de 15 minutos., ocho de cada diez alumnos incrementa sus notas en matemáticas y el 94% mejora su capacidad de cálculo y razonamiento.

Smartick está disponible en español e inglés y actualmente está finalizando la versión portugués brasileño. Los números avalan su éxito: en 2018 cerraron el año con más de cuatro millones de euros de facturación.

“Smartick no es como un libro, tenemos un contenido en forma de árbol por el que movemos al estudiante. Si son problemas muy fáciles el niño se aburre. Si son muy difíciles, se frustra”, aseguran. Después, los resultados de cada usuario se recopilan y se analizan para mejorar los ejercicios que ofrece Smartick. “Revisamos contenidos, mejoramos reglas, cambiamos diseños… Llevamos unas 80 versiones desde que salimos”, afirma Arroyo.

¿Y qué les llevó a crear Smartick? González de Vega da tres razones: el informe PISA (los niños españoles no destacan en matemáticas), la digitalización de la escuela y el hogar (que abre un sinfín de posibilidades) y que en los colegios no se usan algunas metodologías basadas en el razonamiento (Kumon o Aloha) que han probado ser eficaces.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies