Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

19Ene

Trome Perú: Matemáticas online para aprender en verano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Trome

El diario peruano Trome recoge que muchos padres quieren que sus hijos disfruten de las vacaciones de verano, pero a la vez realicen alguna actividad intelectual para que no “desaprendan” los conocimientos adquiridos durante tantos meses en el colegio.

Lo ideal es contar con alguna alternativa o método dinámico que en poco tiempo les permita “tener la mente activa” sin renunciar al merecido descanso o a largos periodos de asueto. Para Trome la mejor opción la ofrece Smartick, el método de aprendizaje online para niños de 4 a 14 años. A través de sesiones diarias de sólo 15 minutos, desde cualquier ordenador o tableta, siguen ejercitando el cerebro y consiguen que el periodo vacacional sea útil.

Uno de los fundadores de Smartick, Javier Arroyo, explica que en verano los niños hacen un descanso del ritmo escolar pero “sin actividad intelectual, el cerebro se entumece como si fuera un músculo. La brecha entre los niños que estudian en verano y los que no lo hacen es muy notoria”.

Muchos estudios avalan que un porcentaje muy alto del desfase curricular entre estudiantes de Primaria (el 65%) se debe a las diferencias de aprendizaje que los niños realizan en verano. Este “desaprendizaje”, en el ámbito de las matemáticas, puede alcanzar más de dos meses y medio de conocimientos adquiridos durante el curso. Un “gap” difícil de alcanzar a medida que los niños van subiendo etapas.

Otra de las ventajas de Smartick que indica Trome es que son “vacaciones útiles al alcance de todos los bolsillos”. No es preciso comprar libros, contratar profesores o incurrir en desplazamientos. Los fundadores, dos emprendedores españoles que querían desarrollar un método personalizado gracias a la inteligencia artificial, también destacan que cada familia puede decidir en qué momento del día realiza la sesión, adaptada al nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad