Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

07Nov

Willax TV- El blog de Karina entrevista al cofundador de Smartick

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Willax TV

El Blog de Karina de Willax TV recoge la llegada a Perú de un nuevo método de aprendizaje online con el que los niños de 4 a 14 años mejoran sus conocimientos matemáticos: Smartick, entrevistando a uno de sus fundadores Javier Arroyo.

Su presentadora, Andrea Arana, ha comentado que aunque las matemáticas están presentes en la vida cotidiana, a menudo es una de las disciplinas que más se suele “atragantar” a los niños en el colegio. Para Javier Arroyo, las personas no están predestinadas para que se les den bien o mal las matemáticas, sino que los malos resultados obtenidos suele estar relacionado con los métodos de aprendizaje tradicionalmente empleados en las escuelas.

Por ello, su socio Daniel González de Vega y él idearon Smartick, un método ameno para practicar matemáticas, con la ayuda de la inteligencia artificial más avanzada para ofrecer un contenido personalizado en función de lo que el alumno necesita y su capacidad de aprendizaje. Basado en sesiones cortas de 15 minutos al día, permite que el niño trabaje de forma autónoma y se puede realizar desde cualquier ordenador o tableta sin desplazamientos ni horarios fijos. Smartick propone los ejercicios que necesitan para dominar el cálculo mental, la lógica, el razonamiento, la aritmética y la geometría. Al finalizar la sesión, los padres reciben un informe personalizado con las áreas trabajadas por el niño, sus resultados y su efectividad para que puedan realizar un seguimiento.

Para realizar Smartick solo es preciso conectarse desde un ordenador con la web de Smartick o bajarse la aplicación para tablets en Google Play o Apple Store.

“Las matemáticas pueden ser bonitas, pero hay que procurar que sean amenas” ha afirmado Arroyo. Smartick es válido tanto para los niños que necesitan refuerzo como ampliación, ya que se adapta al ritmo de aprendizaje independientemente del curso que tengan en la escuela.

Ver la entrevista completa al fundador de Smartick en El Blog de Karina de Willax TV.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad