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23Dic

Visita al CPI Virxe da Cela con Ayuda en Acción

Ayuda en Acción
Camino Pereira, directora del Cpi Virxe da Cela durante una clase.

 

Desde el año 2015, Ayuda en Acción  y Smartick colaboran para hacer llegar nuestro método de matemáticas de forma curricular a todos los niños del CPI plurilingüe Virxe da Cela, situado en Monfero (La Coruña, Galicia), un entorno privilegiado dentro del parque natural de las Fragas del Eume. Esa localización, sin embargo, significa también que el colegio está muy aislado de ofertas culturales y educativas a las que sí tienen acceso niños de entornos mejor comunicados, porque en esta zona de población dispersa la red de transporte público es casi inexistente.

Por eso, Ayuda en Acción hace un esfuerzo y labor ejemplar para acercar las nuevas tecnologías y una educación de calidad y personalizada a estos alumnos que, de otra forma, carecen de las mismas oportunidades de subir al tren del futuro de la mano –entre otras cosas- de un método como Smartick que aúna personalización y calidad.

El CPI Virxe da Cela, liderado por su directora Camino Pereira, es un centro muy proactivo, que sabe que internet y las nuevas tecnologías pueden paliar la falta de acceso físico a otros recursos. La nube de internet hace que ya no estén tan aislados y, en Smartick, los alumnos que acceden desde una remota aldea gallega son iguales que los que lo hacen desde un bloque de pisos de al lado de nuestras oficinas.

La semana pasada tuvimos ocasión de visitar el colegio con Beatriz Varela, máxima responsable de Ayuda en Acción en Galicia. Estuvimos con Camino Pereira que, junto con el resto del claustro de profesores, trabaja diariamente poniendo en marcha iniciativas innovadoras como una emisora de radio, proyectos como el mercadillo solidario y Smartick entre otros. Desde el principio, la implicación de Camino y todos los profesores con Smartick es máxima y ese es el secreto para que la implantación en un colegio (tenga las facilidades que tenga) funcione bien. Los colegios que usan a diario Smartick con el máximo compromiso e involucración de los profesores y la dirección del centro son los que mejor ven los beneficios a medio y largo plazo. Porque la educación es justo eso: trabajo diario, con la emoción y ganas que le ponen en este colegio con el que estamos felices de colaborar.

Los alumnos hacen su sesión diaria de Smartick durante el horario lectivo. Una de las cosas que llama la atención es que los niños que ya conocen Smartick son los que cuentan a sus compañeros y profesores nuevos qué es Smartick y cómo funciona; una idea muy interesante que hace más participativo todo el proceso. Rubén, alumno de 5º de primaria, nos hizo una presentación de Smartick en la que toda la clase participó.

Ayuda en Acción
Los alumnos de 5º de primaria nos dieron un buen ejemplo de cómo contar Smartick a otros compañeros.

Ayuda en Acción

El mérito lo pone el colegio: los directores, los profesores, los padres a través del Ampa y por supuesto, los alumnos. Y Ayuda en Acción lo hace posible. Smartick es solo una herramienta que ellos pueden utilizar para trabajar en un mejor futuro. Con matemáticas.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
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Mª Carmen Mas

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