Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

12Ene

La RSC de Smartick mejora la formación de 16.000 niños

Desde que nacimos la RSC de Smartick se desarrolla en línea con los objetivos del Pacto Mundial de Naciones Unidas y ahora también con tres ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030:

  • 4: educación de calidad.
  • 5: igualdad de género.
  • 10: reducción de las desigualdades facilita la formación.

RSC de Smartick en 2021

Por ello, en 2021 impulsamos 14 programas de becas Smartick, de entre tres meses y un año, para alumnos de 4 a 14 años en España, Latinoamérica, Estados Unidos y África. Nuestro objetivo es fomentar el talento matemático y la comprensión lectora, mejorar la educación de niños sin recursos, enfermos o de entornos rurales.

Apoyamos una decena de proyectos dirigidos a grupos sociales desfavorecidos para impulsar acciones que mejoren su educación y mejoren las condiciones de vida de personas en situación de riesgo.

  • Colaboramos con la ONG Babies Uganda y con la Asociación Children First para que una treintena de niños disfruten de una beca anual del programa de matemáticas.
  • De la mano de Ayuda en Acción los alumnos de los colegios públicos gallegos Virxe da Cela y San Xosé Obreiro han integrado Smartick en el aprendizaje curricular de matemáticas.
  • Otorgamos una veintena de becas a niños con discapacidad intelectual de la Asociación Nena Paine de Málaga con escasos recursos económicos.
  • Concedimos una veintena de becas a hijos de madres homeless de EEUU, de las organizaciones Boston Brookview y Denver Rescue Mission, para mejorar sus conocimientos matemáticos con Smartick.
  • A través de la Fundación Celeste, integrada por jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol de distintas generaciones, donamos 5.000 licencias gratuitas a niños de escuelas públicas.
  • En colaboración con la Fundación Breteau ofrecimos 140 licencias de Smartick para niños en Bolivia, 50 en República Dominicana y 50 en México a precios muy reducidos.
  • Con la Fundación Ayuda por Colombia otorgamos 80 licencias del programa de comprensión lectora y matemáticas. Es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja la formación y desarrollo integral de la infancia y la juventud pertenecientes a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad en el área de El Codito en Bogotá.
  • El convenio con la Fundación Pies Descalzos – creada por Shakira en 1997 para dar educación pública de calidad a los niños colombianos- facilita el aprendizaje de matemáticas con becas a 500 alumnos de cinco colegios colombianos que tiene la Fundación en Barranquilla, Cartagena y Quibdó.
  • Los alumnos adultos de la Fundación ITER complementan con Smartick su formación prelaboral y ocupacional para facilitar el acceso al empleo.
  • Hemos ofrecido licencias gratuitas de Smartick a todos los colegios de la Palma afectados por la erupción del volcán a través de Todos con la Palma.

RSC de Smartick

Otras acciones de Responsabilidad Social Corporativa

Con el objetivo de facilitar el acceso al método Smartick a niños con enfermedades graves o con dificultades para la educación impulsamos el Programa 1=1. Mejoramos la formación matemática de los niños enfermos de cáncer hospitalizados o convalecientes en casa -en colaboración con Juegaterapia -y de familias sin recursos damnificadas por la COVID-19. Este programa ha otorgado en los últimos 2 años más de 7.000 becas del programa de matemáticas.

También hemos fomentado la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, organizando varias ediciones de un campamento de verano de matemáticas, ciencia y tecnología para niñas, refutando el mito de que las niñas son peores que los niños con los números. Y hemos entregado 1.500 becas Cabify Smartick para niñas, con el objetivo de eliminar barreras de género en la educación. Durante tres meses afianzaban las matemáticas para fomentar el acceso a carreras de base científica y tecnológica.

Asimismo, hemos impulsado acciones con distintas entidades para mejorar la percepción de la asignatura de matemáticas. Colaborando desde hace un lustro con el Concurso de Primavera de Matemáticas, con aportación económica y becas a los ganadores. En 2021, debido a las restricciones escolares de la pandemia, hemos desarrollado de forma altruista la plataforma en la que 50.000 alumnos madrileños han medido sus conocimientos matemáticos con las pruebas online.

Nuestra ayuda al Club de Ajedrez Miraflores permite sufragar sus actividades, fomentando la vinculación entre matemáticas y ajedrez. En el ámbito de la comprensión lectora ha otorgado a la ONG Coloria becas de Smartick Lectura a los ganadores del concurso de finales de cuentos.

En el ámbito medioambiental promovemos el reciclaje y el consumo energético responsable entre nuestros empleados. Por el carácter online del método, minimizamos el uso de recursos tangibles por parte de los clientes (los alumnos realizan desde pc o tableta su sesión de matemáticas, sin libros ni cuadernos) y no es preciso desplazarse para hacer su sesión diaria, suponiendo un importante ahorro energético (combustible y emisiones de CO2).

Esta apuesta de Smartick por ser una empresa socialmente responsable ha sido reconocida con varios galardones.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

3 Comentarios

  • lourdes 12 Mar 2022, 15:56

    Smartick es lo mejor que he visto en mi vida.

    Responder
    • Smartick 14 Mar 2022, 09:47

      Muchas gracias!

      Responder
  • Ceci Buenaño 17 Ene 2022, 21:25

    Excelente me gustó, métodos increíbles.

    Responder