Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

03Nov

Descubrir el control parental

Un momento clave en la vida del usuario muy novato del ordenador es cuando descubre las utilidades del botón derecho del ratón. Ignoramos cómo fue exactamente la explosión de júbilo en la flota de Colón cuando Rodrigo de Triana descubrió tierra al otro lado del Atlántico, pero sí sabemos de la sonrisa de satisfacción que a algunos se les dibuja cuando empiezan a sentirse amos y señores del botón derecho. Por supuesto que estamos hablando de emigrantes digitales, generalmente de la edad de nuestros padres, o sea, los abuelos de los niños Smartick.

¿Y los padres? Llevamos trabajando mucho con ordenadores toda nuestra vida laboral, agitada o no. Ya ha pasado tiempo desde aquellas pantallas negras con las letras verdes de los Amstrad. O de que el virus de la pelota se cargara algún trabajo de la facultad. De todas maneras, somos muchos los que no sabemos aprovechar todavía todas las posibilidades que nos da un modesto, normal y ordinario PC.

Una de ellas, maravillosa, hay que buscarla en panel de control y se llama “Control parental”. Es una opción que hace posible que fijemos las horas a las que los niños pueden conectarse al ordenador. Una vez transcurrido ese tiempo, el ordenador se apaga automáticamente. Esta posibilidad es muy recomendable para aquellos padres reticentes a que sus hijos hagan Smartick porque no quieren que estén enganchados al ordenador. Así que ya sabéis, si alguien os ha dicho que se está pensando que su hijo mejore con las matemáticas con Smartick por este motivo, difundid la buena nueva del control parental. Esos secretos que siguen teniendo los ordenadores. Todo para ayudar a los que no tengan la suficiente autoridad como para mirar a los niños a los ojos y decirles: “Sólo se juega una hora al ordenador después de haber hecho Smartick”. Es difícil garantizar que se cumplen las órdenes semejantes cuando no se está en casa con ellos, por ejemplo. Pues para esos problemas: control parental remoto. Y recordad siempre que se recomienda poner el ordenador en una zona común.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Javier Arroyo

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

4 Comentarios

  • Amanda Ruiz 04 Nov 2011, 11:39

    Muchas tardes tengo que trabajar fuera de casa, y como yo muchos padres, y en ese tiempo no podemos controlar lo que hacen nuestros hijos en casa.
    Yo personalmente no conocía esta herramienta, por lo menos a patir de ahora sabré que no perderán el tiempo jugando en el ordenador.
    Muchas gracias!

    Responder
  • Cristina 03 Nov 2011, 13:46

    No podemos privar a nuestros hijos de una herramienta como Smartick por nuestros temores y nuestras dificultades para controlarles. Vamos a educarles y enseñarles a usar el PC.

    Responder
  • Beco 03 Nov 2011, 12:53

    Excelente idea la colocación del ordenador en zona común. Adicionalmente nosotros lo ubicamos con una orientación que permita ver la pantalla de manera sencilla al pasar frente a la habitación. Con los niños en los primeros cursos de primaria, me encuentro que a veces caen en páginas que no son las más adecuadas, a pesar de que el software de control parental no las haya bloqueado. Con esta colocación de la máquina, en un vistazo no intrusivo puedo saber si está en el lugar adecuado sin interrumpir su trabajo

    Responder
  • Lucía (madre) 03 Nov 2011, 12:44

    Nunca había oído hablar de esta opción en los ordenadores y es un tema que siempre me ha preocupado. Me parece una gran opción para los padres que como yo se preocupan de que sus hijos no pasen la mayoría del tiempo en el ordenador jugando cuando nos ausentamos y disfruten más de los juegos de sus alrededores. En mi opinión, el ordenador debe ser una mera máquina de ayuda en sus estudios.

    Lucía

    Responder