Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

04Dic

Los alumnos Smartick sacarán a España de las posiciones mediocres en PISA

Pisa
Fuente: Informe PISA 2018 (OCDE)

 

Una edición más, los resultados logrados en matemáticas por España en las pruebas PISA 2018 (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) nos sitúan por debajo de la media del conjunto de países de la OCDE.

Smartick nació, precisamente, para ofrecer una formación matemática sólida a los niños de todo el mundo. Tenemos claro que nuestro método se basa en las claves aportadas por los expertos de PISA con su director a la cabeza, Andreas Schleicher. La tecnología, la personalización gracias a la inteligencia artificial y los buenos hábitos asiáticos de esfuerzo diario nos permiten mejorar los niveles de matemáticas de nuestros escolares. China, Japón, Singapur y Corea dominan los rankings mundiales.

Smartick fomenta la concentración, el hábito de estudio, el entrenamiento diario y entiende las matemáticas como un lenguaje. El método se nutre de las mejores metodologías de didáctica de las matemáticas, presentadas de forma amigable gracias a la tecnología. La inteligencia artificial nos permite ofrecer contenidos personalizados acordes con el nivel de cada niño. Los resultados de los niños que hacen su sesión diaria de 15 minutos de Smartick demuestran que se pueden adelantar más de dos cursos con respecto al nivel que le correspondería por edad. Por contra, los 486 puntos registrados por los alumnos españoles en la última edición de PISA, nos sitúan hasta dos niveles académicos por debajo de los chinos.

Los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel Gonzalez de Vega, lo tiene claro: «Los niños que van bien en mates con 7 u 8 años, que han desarrollado interés por los números y aplican las capacidades aprendidas a todos los aspectos de la vida, harán en el futuro un excelente examen de PISA”. Nuestros alumnos que hasta los 14 años refuercen su cálculo mental, lógica y razonamiento serán los que a los 15 «sacarán a España de las posiciones mediocres en PISA y nos igualarán a Asia en el ranking de los países que obtienen los mejores resultados en matemáticas”.

Mientras tanto, en Smartick seguimos trabajando competencias como la capacidad de razonar, de discriminar datos, la constancia y el pensamiento computacional. Y preparando a nuestros alumnos para un futuro dominado por las matemáticas y la tecnología.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies