Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

15Feb

Tesón, esfuerzo, constancia, Smartick

En Smartick nos ha encantado leer la entrevista a este ganador local de Sevilla de la Olimpiada de matemáticas  porque nos suenan familiares muchas cosas: el tesón, el esfuerzo, los hábitos y las matemáticas bien explicadas desde pequeños. También la importancia de que una profesora sea capaz de apreciar el apetito por más matemáticas de algún alumno, como Jaime Benabent, y le anime a participar en competiciones o a ir a programas como Estalmat. Ahora, el sueño de Jaime Benabent es ir a Río de Janeiro, donde se celebrará este año la olimpiada Internacional que fue el año pasado en Hong Kong.

En la actualidad, con 18 años y en Segundo de Bachillerato en el IES Fernando de Herrera de Sevilla, Jaime dice que le está dedicando dos horas diarias a la preparación de la fase nacional, donde se consigue el pase para ir a la internacional.

Precisamente, hace unas semanas, en este artículo se analizaban los resultados de España en las pruebas internacionales, donde no hemos brillado nunca. El autor explicaba que si se rastrea las biografías de importantes investigadores matemáticos suele haber un viaje a la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Los datos de España en esta competición son coherentes con los de PISA, donde se señala de manera reiterativa que a nuestro país le faltan alumnos excelentes.

Por eso, hace falta que se mime y se resalten los perfiles de alumnos como Jaime, de esos fuera de serie que tienen una gran motivación interna, tesón y autodisciplina para preparase en matemáticas. Por eso, tienen toda nuestra admiración los que organizan las olimpiadas y los profesores voluntarios de Estalmat, que, durante muchos sábados, cuidan, estimulan, motivan y ensanchan las perspectivas de decenas de alumnos brillantes en matemáticas que pueden hacer más de lo que se les exige en el colegio.

En Smartick ponemos nuestro granito de arena desde que son pequeños, porque los queremos ver avanzar al ritmo al que pueden, al máximo de su potencial. Porque creemos que, en este país, necesitamos más niños como Jaime Benabent y mejorar nuestros resultados olímpicos también en matemáticas, no sólo en deportes.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies