Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

03Feb

Ecuaciones reducibles: ¿qué son? ¿cómo se resuelven?

Ecuaciones reducibles: ¿qué son? ¿cómo se resuelven?

En este post vamos a explicar qué son las ecuaciones reducibles con varios ejemplos tomados de ejercicios que aparecen en las sesiones diarias de Smartick. Iremos de lo más sencillo a lo más complicado. Si necesitas repasar antes qué es una ecuación y cuáles son sus términos, puedes hacerlo en este post anterior de nuestro […]

Seguir leyendo »

31Ene

Las sesiones de Smartick, mejor en pantalla grande

Las sesiones de Smartick, mejor en pantalla grande

En el post de hoy vamos a explicar por qué en Smartick recomendamos hacer las sesiones diarias en dispositivos con pantalla grande. Smartick está disponible en cualquier dispositivo, pero nuestros alumnos obtendrán mejores resultados si nos aseguramos de que su experiencia sea óptima. Diseñar una aplicación para niños no significa hacer más sencillo aquello que está […]

Seguir leyendo »

29Ene

Tipos de ejercicios de programación en Smartick Coding

Tipos de ejercicios de programación en Smartick Coding

En un post anterior hablamos de los conceptos básicos de programación: instrucciones y estructuras de control. Hoy avanzaremos un poco más, explicando los distintos ejercicios que hacen los niños que aprenden programación con Smartick Coding. Todos los docentes coincidimos en la importancia de haber leído mucho código para poder escribirlo correctamente. Esta idea está presente […]

Seguir leyendo »

24Ene

Pablo Jarillo-Herrero, nuestro Rafa Nadal de la Física

Pablo Jarillo-Herrero, nuestro Rafa Nadal de la Física

En Smartick siempre intentamos que nuestro equipo infantil, los alumnos que se esfuerzan todos los días con un extra de matemáticas, tengan buenos referentes. Les tratamos de animar con ejemplos de esfuerzo y de tesón, de constancia, de superar la desgana. En junio de 2019 enviamos una carta a los niños que más constantes habían […]

Seguir leyendo »

22Ene

Aprender a leer, la tarea más importante

Aprender a leer, la tarea más importante

  Aprender a leer bien es, sin duda, la tarea más importante que tienen que llevar a cabo los niños en la etapa escolar. Lo que mejor caracteriza a un niño escolarizado es que puede conseguir todo tipo de conocimientos a través del lenguaje escrito. Y eso le abre las puertas del éxito social y […]

Seguir leyendo »
9 Comentarios

16Ene

Test de Discalculia de Smartick, ayuda para detectar la discalculia

Test de Discalculia de Smartick, ayuda para detectar la discalculia

Qué es la discalculia Ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre la discalculia. Este trastorno específico del aprendizaje se caracteriza por una dificultad en la adquisición del sentido numérico y el cálculo en el marco de un nivel intelectual normal. La discalculia tiene una prevalencia estimada de 5-7%, similar a la dislexia. Esto quiere decir que, […]

Seguir leyendo »

13Ene

Diagramas de Venn en Smartick

Diagramas de Venn en Smartick

En entradas anteriores hemos aprendido sobre la teoría de conjuntos y los diagramas de Venn. Hoy vamos a ver algunos ejemplos de cómo trabajamos la clasificación a través de los diagramas de Venn en Smartick. Atributos El método que vamos a utilizar es comprender si los elementos que queremos clasificar cumplen o no cumplen algunas características, […]

Seguir leyendo »
2 Comentarios

09Ene

La importancia del refuerzo positivo en la educación

La importancia del refuerzo positivo en la educación

La retroalimentación, refuerzo o feedback juega un papel importante en el proceso educativo ya que tiene consecuencias directas e indirectas sobre el comportamiento de los estudiantes. Generalmente el refuerzo positivo, si se usa de manera efectiva, tiene un impacto constructivo en el comportamiento, el compromiso y la autopercepción de los estudiantes. La retroalimentación negativa, por el […]

Seguir leyendo »

06Ene

Las cinco etapas de la práctica deliberada

Las cinco etapas de la práctica deliberada

En este post seguimos con el análisis del libro de Craig Barton How I Wish I’d Taught Maths sobre la educación basada en evidencias. Hoy hablaremos del capítulo sobre sobre la práctica deliberada y de las cinco etapas que deben seguirse para enseñar un proceso complejo. Cuando introducimos un proceso complejo es necesario dividirlo en subprocesos más sencillos. Abordar un […]

Seguir leyendo »

02Ene

¿De verdad funcionan las matemáticas online?

¿De verdad funcionan las matemáticas online?

Grissel, madre de un niño Smartick Grissel nunca pensó que un método online podría funcionar para enseñar matemáticas. Ahora su opinión ha cambiado por completo. “Estaba revisando Facebook y vi que algún compañero amigo posteó el promocional de Smartick. Me dio mucha curiosidad porque no podía imaginar que hubiese una aplicación para enseñar matemáticas” Decidió […]

Seguir leyendo »