Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

09Mar

Líneas abiertas. Geometría de primaria

Líneas abiertas. Geometría de primaria

En este post vamos a descubrir qué es una línea abierta y cómo diferenciarla de una línea cerrada. También veremos distintos tipos de líneas abiertas. Antes de empezar, es aconsejable repasar qué son las líneas rectas y las líneas curvas. Líneas abiertas Sabemos que una línea es abierta porque sus extremos no se unen. En este […]

Seguir leyendo »

06Mar

¿Son de verdad los niños mejores en matemáticas que las niñas?

¿Son de verdad los niños mejores en matemáticas que las niñas?

  Se ha demostrado que el nivel de competencia matemática, evaluado en los primeros años de colegio, predice nuestro éxito escolar y económico (Bynner & Parsons, 2006). Es decir, los niños que tienen buenas habilidades matemáticas tendrán más oportunidades desde el punto de vista académico antes y laboral después. Y, aunque parezca sorprendente, esta relación […]

Seguir leyendo »

04Mar

«Están comprometidos a hacer Smartick cada día»

«Están comprometidos a hacer Smartick cada día»

Esther es madre de Santiago y Ana, dos de nuestros alumnos Smartick. Nos cuenta que nos conoció gracias a su amiga Belén, que trabaja en nuestro equipo. «Nos pareció que podía ser una herramienta estupenda para que los niños se empezasen a familiarizar con las tablets al tiempo que aprendían matemáticas». Las primeras sesiones de […]

Seguir leyendo »

02Mar

El porqué de los criterios de divisibilidad

El porqué de los criterios de divisibilidad

A veces nos puede interesar conocer si un número es divisible entre otro sin tener que realizar la división entera. Esto es especialmente útil cuando trabajamos con números muy grandes que  requerirían de muchísimo tiempo para completar los cálculos. Si quieres refrescar los criterios de divisibilidad, puedes echar un ojo a esta entrada anterior de nuestro […]

Seguir leyendo »

24Feb

Resolución de problemas de matemáticas

Resolución de problemas de matemáticas

En este post vamos a continuar analizando el libro How I Wish I’d Taught Maths de Craig Barton sobre la educación basada en evidencias. Hoy nos centraremos en la resolución de problemas. ¿Qué es un problema? Esta es la primera pregunta que debemos responder antes de abordar este tema. Pongamos dos ejemplos. En un colegio hay 1000 estudiantes y […]

Seguir leyendo »

19Feb

Dificultades en el aprendizaje de la lectura

Dificultades en el aprendizaje de la lectura

  Las dificultades en el aprendizaje de la lectura van normalmente unidas al fracaso escolar y profesional. En la sociedad actual es impensable que personas que no dominen la lectura puedan alcanzar un cierto nivel social. Y, sin embargo, un 20% aproximadamente de los escolares tienen dificultades para aprender a leer. En ocasiones por razones […]

Seguir leyendo »

17Feb

Identificación de figuras simétricas planas

Identificación de figuras simétricas planas

En este post os voy a proponer una serie de ejercicios para practicar la identificación de las figuras simétricas planas. Para empezar, recomiendo que si no recordáis muy bien qué es la simetría y cuáles son las características de una figura simétrica, echéis un vistazo a este post anterior. En él podréis recordar lo más […]

Seguir leyendo »

10Feb

Cómo representar fracciones en la recta numérica

Cómo representar fracciones en la recta numérica

Hoy vamos a aprender a resolver actividades relacionadas con la representación de fracciones en la recta numérica y amplificación y simplificación de fracciones. Para ello necesitaremos utilizar fracciones equivalentes y recordar como ubicar números en la recta numérica. Es fácil representar fracciones en la recta numérica cuando las divisiones de la unidad coinciden con el […]

Seguir leyendo »