Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

27Jun

CNN Chile: Smartick en el Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez

CNN Chile

El canal CNN Chile ha emitido un programa explicando cómo el método Smartick utiliza la inteligencia artificial para enseñar matemáticas a los alumnos chilenos.

El programa televisivo En Directo, de CNN Chile, ha entrevistado a una profesora y una alumna del Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez para conocer su experiencia con Smartick. Gracias al acuerdo firmado con la empresa española, 90 niñas de 4º de básico realizan a diario su sesión personalizada de 15 minutos de matemáticas. Así, podrán mejorar durante el curso escolar su pensamiento matemático, lógico y de programación.

Para la directora del liceo, una de las ventajas del método Smartick es que su inteligencia artificial permite que «todas las niñas vayan avanzando, independientemente de su nivel o ritmo de aprendizaje». Trabajan tanto las matemáticas como la comprensión lectora. Si no entienden algún ejercicio, cuentan con tutoriales interactivos y corrección automática de los ejercicios. Van consiguiendo diplomas en función de su desempeño. Al finalizar la sesión de matemáticas pueden divertirse con juegos que potencian las habilidades cognitivas. Se trabaja la motivación y el interés por las matemáticas, una disciplina fundamental para el futuro profesional de todos los niños.

Refuerzan los conocimientos que las profesoras les enseñan en el colegio. A la vez, trabajan otras áreas más allá del cálculo mental, como la lógica o el razonamiento.

En el colegio no evalúan los contenidos trabajados en Smartick, es un apoyo para personalizar la enseñanza de las matemáticas en las aulas. «Algunas alumnas avanzan más rápido que otras en los contenidos, a otras les explican las áreas que necesitan afianzar». Todas las niñas que realizan Smartick han mejorado sus notas, tanto en matemáticas como en otras materias.

El liceo ha editado un vídeo en el que las propias alumnas explican su experiencia con Smartick:

Las alumnas del Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez consideran que con Smartick «aprenden cosas nuevas, repasan las que se les olvidan o les cuesta entender, además de que les da reconocimientos».

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies