Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

15Ago

Estados Unidos, campeón de la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2018

2 Comentarios

Tenemos que felicitar al equipo nacional de Estados Unidos, que ha vuelto a ganar la Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM), celebrada este año en Rumanía.

Después de décadas sin hacerlo, el combinado estadounidense ha ganado la Olimpiada Internacional de Matemáticas por tercera vez en cuatro años. Sabemos que estos adolescentes son atípicos, pero también lo son los jugadores de la NBA. Empezando por el entrenador del equipo, Po-Shen Lo, quien suele decir que pide a los estudiantes que estén tan motivados con las matemáticas como lo están con los deportes.

Los niños necesitan ejemplos. Necesitan saber que hay otros niños por ahí que están completamente fascinados por la posibilidad de hacer del mundo un lugar mejor con números, entendiendo cómo funcionan y dominando el lenguaje universal que son las matemáticas.

Los seis miembros del equipo de Estados Unidos se llevaron cinco medallas de oro y una medalla de plata por sus puntuaciones individuales en lo que se conoce como los Juegos Olímpicos de los campeonatos de matemáticas para estudiantes de secundaria. Uno de los componentes del equipo, James Lin, consiguió una puntuación perfecta con 42 puntos. El podio lo ha completado Rusia y China.

También queremos felicitar a los más de 600 estudiantes de todo el mundo que fueron a Rumanía para la OIM. Este viaje es el resultado de horas de entrenamiento, trabajo duro, esfuerzo, perseverancia y felicidad por hacer lo que disfrutas – sin importar lo extraño que esto les pueda parecer a sus compañeros. Ha tenido que ser todo un placer para estos chicos haber pasado unos días con estudiantes de todo el mundo, unidos por su amor por las matemáticas.

¡Felicidades a todos ellos!

En Smartick admiramos ese tipo de esfuerzo y determinación. Queremos asegurarnos de que los niños de 4 a 14 años aprendan a amar las matemáticas. Nuestra meta es ver cómo comienzan a sentirse más seguros con los números. Nuestras medallas de oro son los niños que no tiran la toalla con las matemáticas y que todos los días, con nosotros, sienten cómo pueden ser desafiados con confianza.

Si quieres saber cómo ha quedado España, puedes leer más en el blog que Smartick escribe en el periódico El Mundo.

El equipo de Estados Unidos celebrando su triunfo. Foto de la cuenta de Instagram de Po-Shen Loh

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

2 Comentarios

  • LUIS GARCIA 03 Sep 2018, 15:51

    DISPONGO DE UN MOVIL XIAOMI Mi 5s CON ANDROID 6.0.1 compilación MXB48T , ME HA COSTADO ENONTRAR LA APP Y NO ME PERMITE DESCARGARLA INDICÁNDOME «Tu dispositivo no es compatible con esta versión». ¿Por qué?. ¿Soluciones?.
    Mi novia es coordinadora de educación infantil y primaria de un área rural (escuelas públicas) del Estado de Bahia ( Brasil) y me gustaría la pudiese probar. ¿Hay versión en portugués? ¿Cómo podría hacerlo?
    GRACIAS ANTICIPADAS

    LUIS

    Responder
    • Smartick 04 Sep 2018, 09:15

      Saludos Luis,

      En cuanto a su primera pregunta, no hay una app disponible para realizar las sesiones diarias a través del celular debido a que Smartick no está optimizado para realizarse a través de smartphones en general. Las dimensiones de la pantalla no se ajustan correctamente y esto puede entorpecer la velocidad de la sesión, generar dificultad para señalar la respuesta o incluso provocar problemas de acceso. Además, lo ideal es que la sesión la realicen lo más concentrado posible y el celular no contribuye a ello.
      Le recomendamos que realicen Smartick a través de una computadora (Windows, Linux o Mac) o en tablets (lo recomendable es que sean de 9′ en adelante) a través de la aplicación que está disponible tanto para Android (a partir del sistema operativo 4.1) como para iOS (a partir de iOS 8.0) o directamente desde el navegador de la tablet.

      Respecto a su segunda consulta, aún no disponemos de una versión en portugués, aunque nuestro equipo está trabajando muy duro en ello para que la podamos sacar próximamente.

      Por último, puede contactar con nuestro equipo en cualquier momento escribiendo a [email protected] para hacernos consultas más personales.

      Muchas gracias por su interés.

      Responder