Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

19Sep

Smartick mejora el rendimiento de sus alumnos con Smartick Coding

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

coding

En Smartick somos conscientes de las competencias y habilidades que necesitarán en el futuro los niños para desenvolverse en un mercado de trabajo cada vez más tecnológico. Una de ellas es la programación: un lenguaje que desarrolla el pensamiento crítico, potencia la creatividad y aporta habilidades para resolver problemas.

Por ello, para reforzar aún más nuestro método de matemáticas hemos desarrollado Smartick Coding, integrando sin coste adicional sesiones de programación que complementan las ya existentes de lógica. Así, cada 4 o 5 sesiones, se propone una para entrenar otras áreas de conocimiento diferentes a las matemáticas pero que maximizarán su rendimiento escolar.

Gracias a la gamificación, los alumnos de Smartick aprenden a programar sin que sea preciso saber código. Partimos de la base de que el niño no posee conocimiento alguno de programación. En caso de que ya tuviera nociones previas, avanzará más rápido por el plan de estudios y por lo tanto podrá trabajar una gama de conceptos más amplia de forma más rápida. Se ofrece a los alumnos a partir de seis o siete años, ya que es preciso que tengan un correcto nivel de lectura y un nivel básico de entendimiento de visión espacial e izquierda y derecha.

Al igual que las sesiones de matemáticas y lógica, el plan de estudios de Smartick Coding se va ajustando con ayuda de la Inteligencia Artificial al nivel y ritmo de aprendizaje de cada alumno. También cuenta con tutoriales interactivos para facilitar el entendimiento de las diferentes tareas.

Smartick Coding está desarrollado íntegramente por el equipo de ingenieros y educadores de Smartick. Se basa en programación por bloques, uno de los métodos más usados para enseñar a programar a los niños a nivel mundial. Permite entender la programación sin necesidad de aprender una léxica compleja. Por medio de “bloques de código”, prepara al niño para enfrentarse a cualquier idioma de programación en un futuro, asentando los conceptos sin necesidad de atarlos a un lenguaje concreto.

Beneficios que aporta a los niños aprender a programar a edades tempranas:
  • Desarrolla el pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas. Enseña cómo abordar problemas grandes descomponiéndolos en una secuencia de problemas más pequeños y manejables en cualquier disciplina.
  • Potencia la creatividad. En la programación, como en la vida, hay más de una forma de resolver un problema.
  • De niños es el mejor momento. Aprender a programar es como aprender otro idioma, y se ha demostrado que a los niños les resulta más fácil dominar otro idioma.
  • Es la alfabetización básica en la era digital. Sabiendo programar, nuestros hijos serán capaces de comprender el mundo que les rodea y adquirir habilidades que son muy demandadas en el mercado de trabajo.

coding

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

10 Comentarios

  • Udunma Miracle31 Oct 2018, 17:26

    ¿Como se entra en Smartick Coding?

    Me parece muy interesante,

    Responder
    • Smartick02 Nov 2018, 09:55

      Hola Udunma:

      Puedes registrarte en Smartick y hacer los 15 primeros días de prueba de forma gratuita en https://www.smartick.es/. El niño empezará con la prueba de nivel, donde nuestro método evaluará sus conocimientos para ponerle ejercicios personalizados a su nivel y ritmo de aprendizaje.

      En cuanto a Smartick Coding, se integra en las sesiones de Smartick cuando la algoritmia detecta que el niño es capaz de realizar ese tipo de contenidos. Las sesiones de coding se combinan con las sesiones de matemáticas, lógica y de repaso.

      En cualquier caso, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención a padres en info@smartickmehtod.com

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Manuel31 Oct 2018, 09:37

    Buenos días,
    Tiene muy buena pinta este nuevo bloque Smartick Coding. ¿Se activa automáticamente, o tengo que hacer algo para que mi hijo comience a tener sesiones de Smartick Coding?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Smartick31 Oct 2018, 10:06

      Buenos días Manuel:

      Las sesiones de Smartick Coding se activan automáticamente cuando la algoritmia de Smartick detecta que el niño es capaz de realizar este tipo de contenidos. A partir de ese momento, las sesiones de coding se combinarán con sesiones de matemáticas, sesiones de lógica y sesiones de repaso.

      En cualquier caso, si quieres profundizar en el caso concreto de tu hijo, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención a padres en info@smartickmehtod.com

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Karina30 Oct 2018, 22:24

    Buenas tardes estoy interesadas en la plataforma Pero Quisiera saber su precio y si el pago es por año, por mes, o solo un pago espero su respuesta. Gracias…

    Responder
    • Smartick31 Oct 2018, 09:20

      Hola Karina:

      El precio de Smartick depende del número de hijos que inscribas, la duración del contrato (mensual, trimestral o anual) y la divisa con la que pagues.
      El registro y los 15 primeros días son gratuitos y sin ningún tipo de compromiso ya que no pedimos medio de pago.
      Una vez registrada como tutora y a tus hijos como alumnos, puedes consultar las tarifas que aplican en tu caso en la web de padres, a la que accedes entrando desde el navegador en http://www.smartickmethod.com iniciando sesión en la parte derecha de padres, con el correo que utilices para el registro y tu contraseña.

      Si tienes cualquier duda adicional, puedes ponerte en contacto en todo momento con el equipo de atención a padres en info@smartickmethod.com

      ¡Un saludo!

      Responder
  • miriam Vitores Barrios30 Oct 2018, 19:55

    Necesitaría que me informarais de si existe la posibilidad de probar este método y cuál es su coste.

    Gracias, un saludo

    Responder
    • Smartick31 Oct 2018, 09:46

      Hola Miriam:

      ¡Claro! Puedes registrarte y probar Smartick de manera gratuita en https://www.smartick.es/
      Si quieres continuar pasados los 15 días de prueba, el coste dependerá del número de hijos que inscribas, la duración del contrato y la divisa con la que pagues.
      Smartick Coding está integrado dentro de Smartick, se combinan sesiones de matemáticas, lógica, repaso y coding. No se puede probar por separado si es a eso a lo que te refieres.

      Si tienes cualquier duda durante el proceso de registro o en los días de prueba, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención a padres en info@smartickmethod.com

      ¡Un saludo!

      Responder

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad