Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

19Sep

Smartick mejora el rendimiento de sus alumnos con Smartick Coding

coding

En Smartick somos conscientes de las competencias y habilidades que necesitarán en el futuro los niños para desenvolverse en un mercado de trabajo cada vez más tecnológico. Una de ellas es la programación: un lenguaje que desarrolla el pensamiento crítico, potencia la creatividad y aporta habilidades para resolver problemas.

Por ello, para reforzar aún más nuestro método de matemáticas hemos desarrollado Smartick Coding, integrando sin coste adicional sesiones de programación que complementan las ya existentes de lógica. Así, cada 4 o 5 sesiones, se propone una para entrenar otras áreas de conocimiento diferentes a las matemáticas pero que maximizarán su rendimiento escolar.

Gracias a la gamificación, los alumnos de Smartick aprenden a programar sin que sea preciso saber código. Partimos de la base de que el niño no posee conocimiento alguno de programación. En caso de que ya tuviera nociones previas, avanzará más rápido por el plan de estudios y por lo tanto podrá trabajar una gama de conceptos más amplia de forma más rápida. Se ofrece a los alumnos a partir de seis o siete años, ya que es preciso que tengan un correcto nivel de lectura y un nivel básico de entendimiento de visión espacial e izquierda y derecha.

Cuenta con tutoriales interactivos para facilitar el entendimiento de las diferentes tareas a realizar por parte de los niños.

Smartick Coding está desarrollado íntegramente por el equipo de ingenieros y educadores de Smartick. Se basa en programación por bloques, uno de los métodos más usados para enseñar a programar a los niños a nivel mundial. Permite entender la programación sin necesidad de aprender una léxica compleja. Por medio de «bloques de código», prepara al niño para enfrentarse a cualquier idioma de programación en un futuro, asentando los conceptos sin necesidad de atarlos a un lenguaje concreto.

Beneficios que aporta a los niños aprender a programar a edades tempranas:

  • Desarrolla el pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas. Enseña cómo abordar problemas grandes descomponiéndolos en una secuencia de problemas más pequeños y manejables en cualquier disciplina.
  • Potencia la creatividad. En la programación, como en la vida, hay más de una forma de resolver un problema.
  • De niños es el mejor momento. Aprender a programar es como aprender otro idioma, y se ha demostrado que a los niños les resulta más fácil dominar otro idioma.
  • Es la alfabetización básica en la era digital. Sabiendo programar, nuestros hijos serán capaces de comprender el mundo que les rodea y adquirir habilidades que son muy demandadas en el mercado de trabajo.

coding

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

14 Comentarios

  • Alba 21 Ene 2022, 22:31

    Se queda corto. Mi hijo tiene 12 años. Sabe programar muy bien PHP, CSS, HTML y Javascript. Nunca hemos encontrado nada que se adapte a mi hijo.

    Responder
    • Smartick Ayuda 24 Ene 2022, 11:25

      Hola Alba:

      Smartick es un método de aprendizaje de matemáticas y lectura. El programa de matemáticas incluye sesiones de programación pero no somos un método para aprender idiomas concretos de programación como los que comentas sino pensamiento computacional en general, que se apoya completamente en el dominio de las matemáticas.

      Envío tu comentario en el blog a mis compañeras de atención pedagógica que te contactarán directamente en el correo que nos has facilitado. Puedes escribirlas en todo momento a [email protected] para resolver cualquier duda adicional que puedas tener.

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Olga Benito 17 Abr 2020, 16:41

    Hola quería agradecer a todo el equipo de Smartick todo lo que ha hecho con mi hijo Álvaro,en estos momentos tan difíciles para nosotros ya que nos hemos quedado los dos sin trabajo y le han concedido una beca,para poder seguir con este programa tan maravilloso.
    Gracias por ese gran corazón.
    El niño es súper feliz haciendo Smartick, una aplicación 10.
    Olga Benito.

    Responder
    • Smartick 17 Abr 2020, 17:31

      Muchas gracias Olga por tu comentario.
      Y a todos los padres Smartick por ayudar a que con su suscripción otros niños puedan beneficiarse también de nuestro método.

      Responder
  • Udunma Miracle 31 Oct 2018, 17:26

    ¿Como se entra en Smartick Coding?

    Me parece muy interesante,

    Responder
    • Smartick 02 Nov 2018, 09:55

      Hola Udunma:

      Puedes registrarte en Smartick y hacer los 15 primeros días de prueba de forma gratuita en https://www.smartick.es/. El niño empezará con la prueba de nivel, donde nuestro método evaluará sus conocimientos para ponerle ejercicios personalizados a su nivel y ritmo de aprendizaje.

      En cuanto a Smartick Coding, se integra en las sesiones de Smartick cuando la algoritmia detecta que el niño es capaz de realizar ese tipo de contenidos. Las sesiones de coding se combinan con las sesiones de matemáticas, lógica y de repaso.

      En cualquier caso, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención a padres en [email protected]

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Manuel 31 Oct 2018, 09:37

    Buenos días,
    Tiene muy buena pinta este nuevo bloque Smartick Coding. ¿Se activa automáticamente, o tengo que hacer algo para que mi hijo comience a tener sesiones de Smartick Coding?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Smartick 31 Oct 2018, 10:06

      Buenos días Manuel:

      Las sesiones de Smartick Coding se activan automáticamente cuando la algoritmia de Smartick detecta que el niño es capaz de realizar este tipo de contenidos. A partir de ese momento, las sesiones de coding se combinarán con sesiones de matemáticas, sesiones de lógica y sesiones de repaso.

      En cualquier caso, si quieres profundizar en el caso concreto de tu hijo, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención a padres en [email protected]

      ¡Un saludo!

      Responder
    • Carmen 13 Oct 2021, 04:37

      Lo máximo. Mi hijo hoy tuvo su primera sesión en smartick coding y emocionadísimo. Es un entorno nuevo, un robot que tiene que ir por banderas y una nave espacial para ensamblar, no ve la hora que amanezca para volver a ingresar. Gracias me encanta que mi hijo se emocione aprendiendo.

      Responder
      • Smartick Ayuda 14 Oct 2021, 11:13

        Hola Carmen:

        Nos alegramos mucho de que tu hijo esté disfrutando tanto aprendiendo matemáticas y programación con Smartick.
        Estamos a tu disposición para cualquier duda que os surja en [email protected]

        ¡Un saludo!

        Responder
  • Karina 30 Oct 2018, 22:24

    Buenas tardes estoy interesadas en la plataforma Pero Quisiera saber su precio y si el pago es por año, por mes, o solo un pago espero su respuesta. Gracias…

    Responder
    • Smartick 31 Oct 2018, 09:20

      Hola Karina:

      El precio de Smartick depende del número de hijos que inscribas, la duración del contrato (mensual, trimestral o anual) y la divisa con la que pagues.
      El registro y los 15 primeros días son gratuitos y sin ningún tipo de compromiso ya que no pedimos medio de pago.
      Una vez registrada como tutora y a tus hijos como alumnos, puedes consultar las tarifas que aplican en tu caso en la web de padres, a la que accedes entrando desde el navegador en http://www.smartickmethod.com iniciando sesión en la parte derecha de padres, con el correo que utilices para el registro y tu contraseña.

      Si tienes cualquier duda adicional, puedes ponerte en contacto en todo momento con el equipo de atención a padres en [email protected]

      ¡Un saludo!

      Responder
  • miriam Vitores Barrios 30 Oct 2018, 19:55

    Necesitaría que me informarais de si existe la posibilidad de probar este método y cuál es su coste.

    Gracias, un saludo

    Responder
    • Smartick 31 Oct 2018, 09:46

      Hola Miriam:

      ¡Claro! Puedes registrarte y probar Smartick de manera gratuita en https://www.smartick.es/
      Si quieres continuar pasados los días de prueba, el coste dependerá del número de hijos que inscribas, la duración del contrato y la divisa con la que pagues.
      Smartick Coding está integrado dentro de Smartick, se combinan sesiones de matemáticas, lógica, repaso y coding. No se puede probar por separado si es a eso a lo que te refieres.

      Si tienes cualquier duda durante el proceso de registro o en los días de prueba, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención a padres en [email protected]

      ¡Un saludo!

      Responder