Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

10Jul

Finaliza la tercera edición del Campamento Smartick

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Smartick sigue apostando por fomentar el interés de las niñas por los números y la tecnología desde muy pequeñas.

La semana pasada, 38 niñas de entre seis y once disfrutaron en el Campamento Smartick 2019 de las matemáticas, programación, robótica, experimentos científicos, ajedrez y matemagia.

Nuestro objetivo es que, de mayores, puedan elegir la carrera o profesión que más les interese, sin dejarse llevar por los estereotipos o entorno de la clase.

Las niñas estaban deseando que algún día su sesión diaria de Smartick en el campamento fuera de programación. Con Smartick Coding se familiarizan de una manera lúdica y amena con los fundamentos del pensamiento computacional, el lenguaje del futuro.

Campamento Smartick

Escucharon entusiasmadas a Irene, nuestra cardióloga preferida, cuando les contaba que venía de una guardia del Gregorio Marañón. Les ha detallado cómo cuidaba de sus pacientes y han aprendido a hacer una reanimación. Y estaban tan absortas con las explicaciones de Marta sobre su trabajo, ingeniera en Accenture, que se les ha pasado la hora sin darse cuenta.

La tregua de la ola de calor ha permitido que disfrutaran en el patio con sus compañeras. Hay estudios que dicen que los niños de hoy en día no conocen juegos tradicionales, pero no debe ser el caso de “nuestras niñas”. Han pasado su recreo jugado encantadas a la comba, juegos de manos, columpios y actividades de pelota.

Campamento Smartick

Los experimentos que más les han gustado han sido los de los fluidos no newtonianos, las reacciones químicas o cómo es posible pintar el universo en un globo.

Durante los talleres de robótica han probado las gafas de realidad virtual y se han escondido para no ser “tocadas” por los drones que pilotaban sus compañeras.

Para finalizar la segunda semana del Campamento Smartick 2019, un taller de matemagia donde han aprendido sencillos trucos matemáticos que seguro repiten a sus amigos o familiares.

Muchas gracias a niñas y padres por confiar en Smartick para pasar una intensa semana de actividades.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

6 Comentarios

  • José Angel20 Jul 2019, 14:37

    Me gustaría saber si no se hacen campamentos para niños…

    Responder
    • Smartick22 Jul 2019, 09:42

      Hola José Ángel:

      En este post de nuestro blog explicamos porque hemos organizado el campamento Smartick solo para niñas: https://www.smartick.es/blog/noticias-smartick/eventos/solo-ninas/
      Afortunadamente niñas y niños disponen de un montón de alternativas durante todo el verano, no solo en Madrid sino en cualquier ciudad del mundo, para realizar actividades con otros niños.

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Claudia astudillo19 Jul 2019, 17:06

    Hola
    Tengo una hija de 8 años y me gustaría que participara de los talleres que imparten, para eso necesito información de fechas, valores y donde se imparten.
    Quedo atenta a su respuesta.
    Muchas gracias

    Responder
    • Smartick22 Jul 2019, 09:44

      Hola buenos días Claudia:

      Este año hemos organizado el campamento solo en Madrid la última semana de junio y la primera de julio, aquí tienes toda la información: http://campamento.smartick.es/
      A estas alturas no sabemos si se repetirá el año que viene, ni fechas y ubicaciones. Te recomendamos que te mantengas atenta al blog y a la web.

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Ximena19 Jul 2019, 17:02

    Será posible que ese maravilloso campamento se viralice a nivel internacional y llegue aquí a República Dominicana donde Smartick tiene gran acogida en uno de los colegios tradicionales más importantes de la isla?. Estoy encantada viendo como las niñas profundizan en el aprendizaje de las matemáticas y diversos temas a la vez que se divierten y socializan. Me encantaría que replicarán esta iniciativa a otros países donde Smartick tiene presencia.
    Gracias.

    Responder
    • Smartick22 Jul 2019, 09:50

      Hola Ximena:

      Por ahora todos nuestros esfuerzos a nivel internacional están centrados en que nuestro método online de aprendizaje de matemáticas crezca en número de alumnos, tanto a nivel particular con padres de más de 100 países que confían en nosotros, como en colegios. Como bien dices ya hay muchos colegios, también fuera de España, que siguen nuestro método de manera curricular.
      Tomamos nota de tu sugerencia pero a corto plazo no parece que vaya a ser fácil.

      ¡Muchísimas gracias por tu interés!

      Responder