Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

22Mar

Smartick, una empresa socialmente responsable

empresa socialmente responsable

Smartick es una empresa socialmente responsable y sostenible.

Desarrollamos iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa inherentes a nuestra actividad, la enseñanza. A través de proyectos centrados en las tres áreas de la RSC: social, económica y medioambiental. En línea con los objetivos impulsados en 1999 por el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Empresa socialmente responsable a nivel interno

Reinvertimos beneficios para contratar a profesionales cualificados que permitan la mejora continua del método. Fomentamos la conciliación con horarios flexibles y teletrabajo. Velamos por la estabilidad de la plantilla y la retención del talento. Aplicamos medidas para garantizar un buen clima de trabajo: ergonómicas, de espacio y de equipamiento. Contamos con espacios para el ocio y el disfrute: piscina, gimnasio, mesa de pimpón, canasta de baloncesto y zona de descanso. Fomentamos la asistencia de los trabajadores a clases de Pilates dos días por semana en la oficina. Y el consumo de comida sana, con fruta gratuita para los empleados.

Además, promovemos el reciclaje y el consumo energético responsable. En la oficina y, al ser un método online, contribuimos a reducir el uso de recursos tangibles, como libros y cuadernos, por parte de los alumnos. Al no tener que desplazarse para ir a clase, también facilitamos el ahorro de combustible y la disiminución de las emisiones de CO2.

Para fomentar la igualdad, organizamos un campamento de matemáticas para niñas en verano. Así, refutamos el mito de que las niñas son peores que los niños con los números. Y les ofrecemos el mejor entorno para que desarrollen sus habilidades matemáticas. Una semana compartiendo con otras compañeras actividades de lógica y geometría, realizando experimentos científicos, montando y programando robots y jugando al ajedrez.

En esta línea, entregamos también 1.500 becas Cabify Smartick para niñas, con el objetivo de eliminar barreras de género en la educación. Durante tres meses afianzaban las matemáticas para fomentar el acceso a carreras de base científica y tecnológica.

empresa socialmente responsable

Empresa socialmente responsable a nivel externo

Ponemos en marcha multitud de proyectos dirigidos a grupos sociales desfavorecidos para impulsar acciones que mejoren su educación. Recientemente hemos iniciado una colaboración con Espiciencia, proyecto educativo liderado por la doctora Bárbara de Aymerich. Dota de recursos tecnológicos a los niños de un pueblo de Burgos con menos de 2.000 habitantes. Smartick facilita el aprendizaje de las mejores matemáticas, con la ayuda de inteligencia artificial, adaptándose a cada niño. Así, ayudamos a reducir los efectos negativos de la despoblación en la España interior y proporcionamos recursos, a veces escasos, en las áreas rurales.

La motivación por mejorar la percepción de la asignatura de matemáticas es otro de nuestros principios fundamentales. Colaboramos cada año con el Concurso de Primavera de Matemáticas, donde participan más de 50.000 niños madrileños. Nuestra aportación al Club de Ajedrez Miraflores permite sufragar sus actividades, fomentando la vinculación entre matemáticas y ajedrez. Y otorgamos una veintena de becas a niños de la Asociación Nena Paine de Málaga con escasos recursos económicos.

Asimismo, Smartick está integrado en varios centros educativos como parte de la asignatura de matemáticas. De la mano de Ayuda en Acción, estamos presentes en los colegios públicos gallegos  Virxe da Cela, San Xosé Obreiro y María Barbeito e Cerviño.

empresa socialmente responsable

También nos hemos propuesto facilitar el acceso a nuestro método a niños con enfermedades graves o con dificultades de acceso a la educación en países en vías de desarrollo. El Programa 1=1 es la última iniciativa impulsada por Smartick para mejorar la formación matemática de los niños enfermos de cáncer. Por cada suscripción que realiza un nuevo cliente, Smartick regala otra a un niño enfermo de cáncer hospitalizado o convalenciente en su casa. Colaboran en el programa Juegaterapia y la Fundación Aladina.

El método personalizado de Smartick es también una herramienta perfecta para los niños con necesidades educativas especiales. En el área de las altas capacidades otorgamos certificados y damos apoyo a la Asociación malagueña de AACC –ASA– en la organización de talleres de matemáticas. También facilitamos el aprendizaje de las matemáticas a niños con Síndrome de Down, discapacidad intelectual, trastornos del aspectro autista o TDA, gracias a la personalización del método para cada niño. Del mismo modo, los alumnos adultos de la Fundación ITER complementan con Smartick su formación prelaboral y ocupacional para facilitar el acceso al empleo.

empresa socialmente responsable

Esta apuesta de Smartick por ser una empresa socialmente responsable ha sido reconocida con el Premio Pyme de Expansión a la mejor RSC.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

3 Comentarios

  • Silvia Ruiz Rojas 17 Abr 2019, 23:04

    ¡Hola Equipo Smartick! Felicitaciones por tan magnifica idea y sobre todo que a nosotros como docentes de la básica primaria nos favorece mucho un espacio honesto de aprendizaje. Quería preguntar si me autorizan enviar la URL de su página a mis estudiantes. Ellos son niños de muy bajos recursos, población rural y urbana del Municipio de Tunja, Boyacá, Colombia. Me gustaría que tuviéramos acceso a esta herramienta por lo menos cuando estamos en el colegio donde si tenemos Internet. Se que estarán felices con la idea de utilizar las herramientas que ustedes tienen disponibles. Gracias por su atención.

    Responder
  • alcira V. Bóveda 24 Mar 2019, 17:07

    Soy jubilada de casi 70 años y me da curiosidad pero también necesidad de actualizarme en la matemática actual. Confundo. Por ej: ¿2/3 es igual a 3/4?. Me salvó un montón. Santa Gracias por tan didáctico que son. En algún momento practicaré más. Es algo grandioso está aplicación. Los quiero por siempre. ¡¡GRACIAS!!

    Responder
    • Smartick 25 Mar 2019, 09:00

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegramos de que te guste Smartick. Para actualizarse con las matemáticas lo mejor es dedicar 15 minutos al día a hacer ejercicios interactivos con el método Smartick. Podrás repasar gran parte del contenido del colegio que tan a menudo se nos olvida. Ofrecemos un periodo de prueba gratuito en nuestra web https://www.smartick.es ¿te animas a probarlo?

      ¡Un saludo!

      Responder