Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

06Sep

Smartick, también con las Altas Capacidades

Altas Capacidades

Hay más de una vuelta al cole. También vuelven los talleres de Altas Capacidades de este curso que organiza la asociación de Málaga, ASA. Se presentan el viernes 7 de septiembre, a las cinco y media de la tarde, en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones. Y Smartick estará allí, claro. Porque disfrutamos apoyando iniciativas que ayuden a los niños a alcanzar el máximo de sus posibilidades. Y ASA lo consigue, con una labor encomiable de su equipo. El resultado es que ya han llegado a los 500 niños de Altas Capacidades asociados. Todo un “colegio” ya, con el que se vuelcan los profesores de los talleres, que sacian así la curiosidad y las inquietudes de unos niños que, lamentablemente, no reciben todo lo que necesitan de la educación más reglada, aunque la situación mejore año a año.

Este curso estamos muy contentos porque Urtzi Bujis, profesor de matemáticas de la Universidad de Málaga, se va a encargar de impartir un nuevo taller de lógica y de comprensión matemática. O sea, las matemáticas desde otro punto de vista del que se imparte en el colegio que sigue estrictamente el curriculum. Será la segunda vez que Smartick apoye una iniciativa fuera del mundo virtual: primero fue el campamento de verano y, ahora, estos talleres para niños de Altas Capacidades.

No ha sido fácil encontrar a un profesor. Hasta que apareció Urtzi, claro. Porque él va más allá de lo que se le exige a un profesor normal. Como prueba, los vídeos que cuelga en su canal de Youtube, en colaboración con la ingeniera Myriam González, como explicaba aquí el periódico Sur.

Con este patrocinio, Smartick da continuidad a la colaboración con ASA. Desde hace un par de cursos apoyamos el desarrollo de las capacidades matemáticas de los asociados que deseen hacer la sesión diaria de ejercicios adaptados a su nivel con Smartick, en el ordenador, desde su casa.

El año pasado, uno de los fundadores de Smartick pudo ir a conocer personalmente cómo trabajaba ASA, aprovechando que habíamos dado camisetas a los niños para que pudieran reconocerse por los pasillos de la Escuela de Ingeniería. Allí, hablando con María Rodríguez, la presidenta de ASA, fue cómo surgió la idea de patrocinar unos talleres de matemáticas para los niños. Es imposible decir “No” a quien quiere saber más. Fue cuestión de poco de tiempo dar con Urtzi y estar encantados también de la compañía de profesores de ajedrez, de debate, de ilustración, de programación, de ciencias y de iniciativas como Planeta Explora, del incansable Germán Bernal.

Nos encanta saber, además, que estos talleres, gracias a la involucración de los profesores e investigadores Enrique Viguera y Ana Grande, también están relacionados con los ya muy veteranos Encuentros con la Ciencia de Málaga.

En definitiva, estamos muy satisfechos de aliarnos con una parte de la sociedad civil de Málaga, cuna de Daniel González de Vega, uno de los fundadores, que se dedica a luchar a brazo partido por darles el máximo de oportunidades a niños que pueden destacar.

Altas Capacidades

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Cree que no sabe ser más que periodista y, por curiosa, anda ahora entusiasmada leyendo sobre la enseñanza de las matemáticas, sus fallos y sus mejoras en el mundo. Si se le hubieran dado mejor los números, puede que hubiera sido médico, como su padre y como su abuelo. Pero, además de sentirse apabullada por las derivadas, se le cruzó un reportaje de la revista Rolling Stone aquel año que pasó en Seattle. Domina el inglés y nunca pensó en las matemáticas como en el verdadero lenguaje universal. Es corredora de paseo marítimo de Torremolinos y tiene tres hijos que coleccionan ticks de Smartick: Pablo, Luis y Berta.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

2 Comentarios

  • Esther 11 Sep 2018, 11:00

    Soy socia de ASA como puedo apuntar a mi hijo en Smartick?? Gracias

    Responder
    • Smartick 11 Sep 2018, 12:33

      Hola Esther:

      Ponte por favor en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en [email protected]

      Gracias

      Responder