Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

26Mar

Los trucos de las fracciones. Matemáticas divertidas

Conseguir que a los niños les gusten las matemáticas, las entiendan e incluso las encuentren divertidas son algunos de los propósitos de Smartick.

Para todos los padres y profesores que comparten estos objetivos con nosotros hoy os traemos cuatro libros que os pueden ayudar a conseguirlo.

Anna Cerasoli, una profesora italiana que lleva más de veinte años impartiendo la asignatura con peor fama es la autora de estos títulos. Después de escribir varios manuales decidió recurrir a la ficción para presentar su materia como algo emocionante y relacionado con el mundo que rodea a los niños. Sus tres primeros libros, Los Diez Magníficos, La Sorpresa de los Números y Mister Cuadrado han tenido muy buena acogida en España.

Y es que aunque las matemáticas o se aman o se odian, Anna Cerasoli ha logrado en sus libros hacerlas más cercanas y asequibles. Quizá sea porque al parecer, a la autora los números también le hicieron sufrir lo suyo siendo niña. Ahora que es profesora, quiere evitar que los alumnos pasen por lo mismo que ella pasó. Esta profesora ha logrado mostrar su cara más amable y quitarles ese enfoque serio y aburrido que muchos hemos sufrido en nuestros años colegiales.

fracciones

El último título que publica la editorial Maeva Young es “Los Trucos de las Fracciones”. A través de las lecciones de su profe, Filo el protagonista, un chico de cuarto de primaria, entra en contacto con las fracciones, y aprende a calcular cosas relacionadas con situaciones prácticas de su día a día.

Te dejo aquí algunos de los post sobre fracciones que hemos publicado en nuestro blog, por si te animas a profundizar más en su comprensión. Verás que las matemáticas, cuando se entienden, ¡pueden llegar a ser muy divertidas1

Si quieres aprender todo sobre las fracciones y otros contenidos de matemáticas de primaria, regístrate en Smartick y pruébalo gratis.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Adriana de la Osa

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

1 Comentario;

  • Margarita sánchez salas 02 Abr 2013, 17:47

    Me encanta esto y ojalá me lo hubiera podido llevar a la playa, pero a la casa a la que iba había problemas con internet y el hotel estaba cerrado.

    Buscaré los libros ¿son difíciles de encontrar?

    bsss marga

    Responder