Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

27Dic

“Tiene talento matemático. En el colegio se aburría porque podía hacer mucho más”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

talento matemático

La historia de Pablo, el menor de tres hermanos, es una de esas que nos encanta escuchar en el equipo porque nos anima mucho. Y porque su madre, Sagrario, es toda una batalladora para conseguir que su hijo reciba todo lo que puede asimilar, que no es poco. Lleva con nosotros un año y esperemos que sea de esos niños que esté hasta el fin del mundo, ese punto donde ya les dejamos que vuelen solos con las matemáticas, sin que les cocinemos nuestro plato personalizado con los nutrientes que necesitan.

¿Cómo conocisteis Smartick?

Creo que fue por algún reportaje que vi en Internet. Por entonces, Pablo ya era un niño entusiasmado con las matemáticas, aunque fuera muy pequeño. Estaba obsesionado con ellas y yo veía que en el colegio no se lo fomentaban. Así que vi lo de Smartick por casualidad y pensé enseguida en apuntarle. Es un niño que tiene talento matemático y que, en el colegio, se aburría porque podía hacer mucho más.

Y empezasteis con la prueba…

Sí, con los 15 días. Después de un año, le han pasado de segundo a cuarto en matemáticas. Está evaluado con altas capacidades y tiene especial talento para los números, talento matemático. No le he llevado a ningún sitio, sólo los 15 minutos al día de Smartick. El niño ha demostrado que puede con las matemáticas de cuarto y es de los mejores. Ahora sí que me preguntan por vuestro método con curiosidad, porque lo han visto ellos. En un colegio de 40 años nunca han visto nada igual. Ahora el colegio lo pone muy fácil, pero costó que lo vieran.

Se ha saltado tercero en matemáticas…

Sí y, por eso, alguna vez pido ajustes al equipo pedagógico para que le pongan algo que sé que están viendo y él no ha estudiado. Pero, por lo general, él ha evolucionado así con las sesiones que la inteligencia artificial de Smartick le va poniendo, dependiendo de cómo él lo vaya haciendo.

¿Ven raro en su entorno que Pablo haga algo extra de matemáticas?

Mis familiares y amigos me dicen que es  increíble que el método Smartick haga que Pablo haya avanzado tanto. Por otra parte, yo veo que hay padres que llevan a sus hijos una hora de inglés y Smartick son sólo 15 minutos. La jefa de estudios se pensaba que eran horas. El tiempo no es nada.

¿Sigue motivado?

15 minutos al día no es presionar a nadie y a él personalmente le gusta hacerlo. Él lo hace con su padre, se sienta con él, el niño va diciendo lo que sale en la pantalla y el padre lo teclea, mentalmente calcula más rápido que nosotros. No hay una rutina porque es cuando el padre puede sentarse con él, pero porque les gusta hacerlo juntos (Aquí desde el equipo anotamos que Smartick se puede y debe hacer solo, pero es verdad que hay padres a los que les gusta ver cómo lo van haciendo sus hijos, algo que no es perjudicial si no les ayudan).

¿Qué es lo que menos le gusta?

Leer los problemas, le gusta más el cálculo. Pero leer le ayuda también a la comprensión lectora. Sí me gustaría que pusieran más tiempo para hacer los ejercicios.

Para seguir aprendiendo:

Berta González de Vega

Berta González de Vega

Periodista. Bloguera en Smartick. En los cuatro últimos años, lectora compulsiva de todo lo que tenga que ver con la educación. Madre de tres niños Smartick.
Berta González de Vega

2 Comentarios

  • Karla17 Ene 2018, 20:42

    Buenisimo, mi hijo ha utilizado el periodo de prueba, con grande’s logros, que ni yo misma imaginaba la capacidad que el tenia y ya estoy por contratar la promocion trimestral. Saludos!

    Responder
    • Belén Rueda18 Ene 2018, 09:07

      ¡Muchas gracias Karla!

      No dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@smartickmethod.com si necesitas cualquier tipo de información adicional.

      Un saludo.

      Responder

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad