Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

27Sep

Smartick, las matemáticas y la concentración

¿Qué queremos decir cuando presumimos en Smartick de que favorece la concentración? Cualquiera que lo haya probado, lo sabe.
Aunque esto no es magia, tenemos que decir. Los niños actuales, como explica en este magistral video sir Ken Robinson, están sometidos a más distracciones que nunca. Les llega información por la videoconsola, por la tele, por el ordenador y por el ipad de la abuela. Lo sé. Puede pasar que, precisamente por eso, salgan al campo y se queden absortos mirando a un camaleón. No les pasa sólo a los niños, nos pasa a nosotros también. A algunos, al menos: twitter, el correo, el periódico digital, el último documento de trabajo abierto y el teléfono sonando. The sign of the times, que cantara Prince.

Por eso, o no sólo, es cada vez más frecuente que a los niños les cueste más trabajo concentrarse en algo, prestar atención continuada a una tarea. Salvo, a veces, a un partido de fútbol de su equipo en la wii o en ese juego sobre el zoo en el ordenador. O Smartick. Gracias a una metodología muy trabajada, a unos colores atractivos, a unos incentivos claros, a una mejora evidente, a unos retos que se adaptan a sus posibilidades, los niños se concentran durante 15 minutos, o un poco más si hacen un descanso. Y se están concentrando en mejorar sus matemáticas, no en superar su marca en el comecocos, como nos pasaba a algunas de adolescentes, en los albores de la informática.

Ya he conocido a un niño de esos que no para un minuto y que ahora se levanta y lo primero que quiere hacer es su sesión de Smartick. Eso sí, habla con el ordenador y se enfada. Cuando falla alguna, le grita que no es justo. Pero está sentado haciendo números. Concentrado. Eso no quita para que a algunos niños, los más pequeños a veces, se desconcentren con ese juguete que hay al lado del teclado o digan que necesitan “pensar”. Ya hemos dicho que no hacemos magia. Otro día hablaremos de cómo motivar mejor a esos un poco más rebeldes y distraídos. Tengo uno en casa.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Cofundador de Smartick. Graduado por Harvard Business School en el Executive Program, Economista, MBA por la Ecole de Commerce Solvay. Galardonado como Eisenhower Fellow por el Congreso de EEUU. Emprendedor Endeavor.

Es también corredor maratoniano y bético de nacimiento. Sabe de esfuerzos y retos. Fue un niño sin televisión en casa, que aprendió alemán a marchas forzadas para entrar en el Colegio Alemán. Además, domina el holandés, inglés y francés. Es padre de Bárbara y Nicolás. No hay ni que escribirlo, pero sí: los dos hacen Smartick.
Javier Arroyo Crejo

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

2 Comentarios

  • music 12 Mar 2013, 21:48

    I every time spent my half an hour to read this website’s articles everyday along with a cup of coffee.

    Responder
  • Carlos Hidalgo 02 Nov 2011, 12:16

    Hola, me ha gustado mucho el test que sirve para adultos, para hacer tu gimnasia mental diaria. Un saludo.

    Responder