Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

30Sep

Un país sin ni-nis, también nuestro objetivo

En Smartick siempre nos gusta contar el origen de esta aventura. Corría el año 2009, plena crisis, la burbuja inmobiliaria española estallaba y, además de las noticias recurrentes sobre cómo quedaba España en los informes de PISA, empezábamos a tener historias de fracaso escolar, declaraciones de la necesidad de cambiar el modelo, cifras de paro que iban en aumento, números de jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban, o sea, ni-nis.

Los fundadores son de ir al problema base, al origen, al por qué y se empezaron a dar cuenta de que detrás de muchas historias de lucha escolar estaban las matemáticas. Además, cada vez estaba también más claro que nos faltaban alumnos brillantes, sacrificados en el ritmo de un aula que debe intentar complacer a una media que, inevitablemente, deja a algunos detrás y tampoco potencia todo lo que pudiera a los que dominan muy bien los números. Pensando en todo esto se fundó Smartick.

Seis años después, un informe de la OCDE sigue hablando de un margen de mejora grande en las competencias de los alumnos españoles. Este documento va a ser la base para que los cuatro partidos políticos mayoritarios debatan sobre su modelo para la educación, algo que ya propició Smartick esta primavera en el Círculo de Bellas Artes. En la Fundación Teléfonica, debatirán este informe de la OCDE, como explica aquí El País.

Fuente OCDE
Fuente OCDE

En el documento, se analizan casi medio centenar de reformas educativas que se han llevado a cabo en el mundo. Supuestamente, todas tenían por objetivo el que los chavales salieran bien preparados para las necesidades del mercado laboral. Sin embargo, en España, según el reportaje, las empresas se quejan de que no encuentran a suficiente personal formado para sus necesidades y algunas voces del ámbito académico se suelen quejar de que sólo se tiene en cuenta la empleabilidad de los jóvenes.

La OCDE no cree que el ajuste se haya hecho: “Unas tasas altas de abandono y de paro juvenil requieren esfuerzos para consolidar competencias básicas y una mayor respuesta a las necesidades del mercado laboral, centrándose en la calidad educativa y en la oferta de FP”.

Nosotros sabemos que una competencia básica fundamental son las matemáticas. Y en ello estamos. Desde 2009. Con ganas de aportar más. Así que corre la voz, por favor. Matemáticas personalizadas. 15 minutos al día. Para que, en diez años, le hayamos dado una gran vuelta a la educación en España.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies