Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

26Abr

“Dominando las matemáticas podrá dedicarse a lo que quiera»

matemáticas

Los Huachaca Aranibar son una familia limeña encantadora. Están muy emocionados con los resultados que ven gracias a Smartick.

Nos cuentan que Janelle desde los 4 años tenía muy buena relación con los números. Por ello, deseaban potenciar su habilidad. El señor Keeneth menciona que llegó a instalar algunas aplicaciones en su celular, pero las veía demasiado aburridas, temía que Janelle terminara por odiar las apps educativas y decidió esperar. Meses más tarde nos conoció a través de una publicación del Diario Perú21 y accedió a los días de prueba gratuita que ofrecemos. “El primer día fue más que suficiente para que mi hija se quede enganchada con la aplicación”.

El padre confiesa que, al principio, su entorno vio un poco raro inscribir a Janelle en una extracurricular de matemáticas. De hecho, la madre de Janelle, la señora Mary, fue una de ellas. Alegaba que lo que se veía en Smartick no iba en paralelo con el colegio y, además, le resultaba extraño que los refuerzos no fueran tradicionales. Sin embargo, el señor Keeneth siguió insistiendo por la evolución que evidenciaba con el programa. Con el tiempo la señora Mary empezó a notar la mejora en las habilidades matemáticas de Janelle, y a su vez, en el colegio.

El deseo del señor Huachaca es poder ofrecerle a Janelle distintas maneras que la enseñen a conseguir sus objetivos y que logre tener disciplina de manera simple. Actualmente la ve muy motivada. De lo bien que le va en sus sesiones ha logrado comprar distintos objetos para su habitación y ahora mismo está ahorrando para comprarse un unicornio que la acompañe en su Mundo Virtual.

Admite que hay algunos días que tiene altibajos y que es necesario que escuche las palabras mágicas: “Hora de Smartick”. Pero también nos dice que ella ha ido notando poco a poco cómo 15 minutos al día le rinden tantos beneficios: mejorar en el cole o ser la Estrella de la Semana en el SmartClub.

La familia Huachaca Araniba es el ejemplo de lo importante que es la implicación de los padres en el proceso de Smartick. Si bien se trabaja la autonomía de los alumnos, es importante que exista un adulto involucrado, animando cuando no tengan ganas de acceder, reconociendo sus méritos y evaluando su progreso. “Ayuda mucho que desde la web de padres puedo darle retos y reconocimientos personalizados de los que a ella le gusta cómo ir a comer helados, comprar un chocolate, algún regalo sorpresa o simplemente salir a pasear”.

La verdad es que sentimos un gran orgullo al leer la respuesta cuando le preguntamos cuál ha sido la mejora más significativa que han notado: “Con muy poco tiempo de práctica al día logra hacer cálculos de forma fácil y aprender otros temas en el colegio con mucha mayor facilidad. El 60% lo aprende jugando en Smartick y le ayuda a desarrollar la habilidad y lógica para los otros temas. Cuando toca revisar los libros, cuadernos y las evaluaciones me dice que esos ejercicios son papayita* porque ella es una chica Smartick y es allí donde finalmente veo el gran avance que está obteniendo.

Su autoestima también ha mejorado pues en sus evaluaciones siempre recibe un AD (Logro Destacado) y felicitaciones con muchos corazones y caritas felices. Ver su rostro de felicidad cuando me muestra sus evaluaciones nos hace sentir los padres más orgullosos del mundo. Y como resultado adicional es que ha disminuido considerablemente el tiempo que pasaba viendo videos en internet y la televisión”.

Janelle, por su parte, afirma que se siente muy bien y segura en el colegio en matemáticas porque en ocasiones dan contenidos que ella ya ha superado en Smartick. Nos cuenta que le encantan las sesiones de repaso porque así puede ir obteniendo sus diplomas. Está encantada con el último que ha obtenido, el Diploma de Oro del Matemago Euclides. Sin embargo, sus favoritas, sin duda alguna, son las sesiones de Coding con Robby.

Janelle está segura de que las matemáticas se encuentran en todas partes, por lo que está más que convencida de que dominándolas podrá dedicarse a lo que quiera.

Nuestra misión, definitivamente, es que cada familia se sienta de una forma similar a la familia Huachaca Aranibar.

 

*Papayita: algo que resulta demasiado sencillo.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Nathalie Ramírez

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

6 Comentarios

  • Johana bernal 27 Abr 2019, 13:58

    Quisiera información tengo un hijo de 7 años

    Responder
    • Smartick 29 Abr 2019, 09:25

      ¡Hola Johana!
      Gracias por confiar en Smartick. Veo que ya estáis registrados así que podéis comenzar a disfrutar del periodo de prueba gratuito cuando queráis. Solo debéis acceder con vuestros credenciales en la página de Smartick: https://www.smartick.es/login.html

      Cualquier duda adicional, puedes contactar en cualquier momento con mis compañeras de atención al cliente en [email protected]

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Soledad 27 Abr 2019, 13:53

    Quiero utilizar el periodo de prueba gratuito para mis hijos el niño ama las matemáticas y la niña las odia. Quiero ayudarlo a los dos. Creo que Smartick puede ayudarlo a los dos.

    Responder
    • Smartick 29 Abr 2019, 09:25

      ¡Hola Soledad!

      Gracias por confiar en Smartick. Veo que ya estáis registrados así que podéis comenzar a disfrutar del periodo de prueba gratuito cuando queráis. Solo debéis acceder con vuestros credenciales en la página de Smartick: https://www.smartick.es/login.html

      Smartick se adapta al nivel de cada niño, por lo que como bien dices está indicado tanto para los que aman las matemáticas y tienen capacidad ociosa en el colegio como para los que necesitan refuerzo para alcanzar el nivel de la clase y empezar a amarlas.

      Cualquier duda adicional, puedes contactar en cualquier momento con mis compañeras de atención al cliente en [email protected]

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Carolina 27 Abr 2019, 00:11

    Gracias a Smartick mis hijos no solo salen en cuadro de honor con excelentes calificaciones, también han participado en concursos matemáticos con excelentes logros, y sobretodo se les ha abierto un panorama que pueden lograr todo lo que se propongan.

    Responder
    • Smartick 29 Abr 2019, 08:50

      ¡Estamos orgullosos de nuestros alumnos! Un saludo, Carolina.

      Responder