Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

30Mar

Las bases para un futuro profesional exitoso

Norma Morales, madre de una niña Smartick

Norma es una madre mexicana que conoció Smartick hace unos cinco años y, en cuanto su hija tuvo la edad para realizar las sesiones de manera autónoma, no dudó en suscribirla ya que lo considera una herramienta para construir un futuro profesional exitoso.

Para aquel entonces Ixchel tenía cuatro años; ahora, dos años más tarde, y con el reciente lanzamiento de Smartick Lectura en México, decidieron suscribirse también a este programa.

«Es maravilloso porque nos da otra herramienta para lograr la otra parte académica que es muy importante: la lectura»

Norma, como muchas otras madres Smartick, no sabe a qué se va a dedicar su hija cuando sea mayor. Sin embargo, es consciente de que uno de sus deberes es darle todas las herramientas posibles para que Ixchel tenga unas bases sólidas y así pueda dedicarse a lo que desee y tener un futuro profesional exitoso. De hecho, para Norma una de las mayores ventajas de Smartick es que se trabajan los dos pilares para cualquier profesión: matemáticas y lectura.

«Yo no sé a lo que mi niña se pueda dedicar en un futuro, cuál va a ser su preferencia. Lo que sí es mi ocupación como madre es que ella lleve las bases sólidas»

Otra de las grandes ventajas que ve Norma es que es fácil de incorporar a la rutina y te aleja de las excusas que pueden surgir en el día a día para cumplir con una responsabilidad como, por ejemplo, practicar la lectura.

«Smartick Lectura lo hemos adaptado en casa como una rutina que vino a perfeccionar o modificar – para bien – lo que ya teníamos. Antes, intentábamos que Ixchel leyera un cuento todas las noches o una revista… Pero soy sincera, a veces sí, a veces no. Ya cuando tenemos una herramienta  estándar que se va adecuando a lo que ella hace y le va marcando pautas, pues es mejor.»

También nos cuenta que ya nota mejoras en la rapidez y fluidez en la lectura de Ixchel. Además, también comenta que ha ampliado su vocabulario ya que descubre palabras y conceptos nuevos en cada sesión.

Ixchel, por su parte, está muy feliz con Smartick porque es una actividad que puede hacer por sí sola, reforzando la seguridad y confianza en sí misma. Además, asegura que disfruta mucho de sus sesiones y que tiene algunos ejercicios favoritos, como por ejemplo emparejar palabras con ilustraciones o separar por sílabas.

«Por ejemplo me siento en el sofá y voy haciendo la sesión que me ponen y todos los ejercicios. Esa sesión de Smartick fíjate que nunca quiero que se acabe…Tengo unos cuantos (ejercicios favoritos), por ejemplo te ponen «tiburón», entonces tú unes la palabra tiburón, con tiburón. Y también lo que me gusta es separar las palabras, por ejemplo, te ponen «ojo» entonces yo la tengo que separar»

La verdad es que una de las cosas que más nos gusta es ver cómo nuestros alumnos aprenden a su ritmo, sin frustraciones y, sobre todo, con mucha motivación, tal y como lo hace Ixchel.

Estamos seguros de que tendrá un futuro prometedor, no solo por asentar unas buenas bases sino también por la disciplina y confianza que está consiguiendo al practicar diariamente con Smartick.

futuro profesional exitoso

Si quieres que tus niños también construyan bases sólidas para un futuro profesional exitoso, no dudes en registrarte en el periodo de prueba gratuito del método Smartick.

Si tienes cualquier duda sobre alguno de nuestros programas, matemáticas y lectura, recuerda que cuentas con un Equipo Pedagógico para ayudarte en lo que necesites.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Nathalie Ramírez

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies