Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

17Ago

“Matemáticas, la base de todas las ciencias”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ciencias

En nuestro afán por conocer a nuestra familia Smartick repartida por el mundo, hoy viajamos a Venezuela, donde vive Alejandro, que con solo 11 años ha completado todo el plan de estudios de Smartick, ¡no se le ha resistido ni un solo ejercicio, ni un solo juego!

Hemos tenido la oportunidad de compartir con él su gran experiencia en Smartick y nos ha desvelado algunos secretos del éxito.

Encantador, cordial, dispuesto, con una gran capacidad de oratoria, querido por todos, Alejandro, no solo se ha graduado de Smartick este año, también se ha graduado de Primaria y ha sido el encargado de pronunciar el discurso.

Muchos de sus éxitos se deben al apoyo incondicional de sus padres, quienes abogan por una educación de calidad y conciben las matemáticas como la base de todas las ciencias. Hablamos con su madre Celia, para conocer su punto de vista.

¿Cómo han conocido Smartick? ¿Qué les impulsó a que Alejandro comenzara a usar Smartick?

Conocí Smartick buscando ejercicios de divisiones con decimales, que fuesen interactivos, que se pudiesen realizar en el computador. A Alejandro no le gusta escribir, desde muy pequeño ha estado rodeado de computadores, aparatos electrónicos y el papel y el lápiz no son sus mejores amigos. Encontré una pág. en donde ofrecían ejercicios gratis por 15 días, comenzamos la prueba y a medida que realizaba las sesiones nos fue interesando más el programa y tomamos la decisión de inscribirlo por un año.

¿Qué expectativas tenían al comenzar su andadura en Smartick?

Nosotros como padres estamos conscientes de que las matemáticas son la base de las demás ciencias. Alejandro siempre ha tenido facilidad para el aprendizaje de las matemáticas y tratamos de que no se quede sólo con los conocimientos adquiridos en su colegio, sino de reforzarlo en otras áreas.

Vimos en Smartick la oportunidad de que adquiriera y desarrollara conocimientos que en la educación normal de colegio no ha recibido. La forma de exigencia en el tiempo de respuesta a los problemas y el desarrollo de la agilidad mental son una de las características más relevantes que ha adquirido.

¿Se han cumplido las expectativas? ¿Todas, algunas, ninguna?

Todas se han cumplido, realmente estamos muy satisfechos y agradecidos a todo su equipo.

¿Cómo conseguían que hiciera sus sesiones todos los días?

Teníamos el hábito de que a las 6:00 p.m. después que terminara sus actividades debía realizarlo, eso variaba, la zona en donde nos encontramos tiene muchos problemas con la conexión de internet. Los fines de semana o cuando estuvimos de vacaciones, siempre había que recordárselo, estimo que como niño, igual mejor es jugar que hacer actividades. Pero sabía que era un compromiso adquirido y un esfuerzo muy grande que estamos haciendo para que él pueda tener un mejor nivel de educación. Y el entusiasmo de ver como avanzaba, los diplomas que le otorgaban con las menciones de oro, plata o bronce, le agradaban muchísimo. Los tenemos todos guardados.

Poco a poco cuando nos dimos cuenta ya había pasado un año.

15 minutos al día… ¿A qué los habría dedicado si no fuera a Smartick?

Siempre tratamos que tenga alguna actividad, ha estudiado inglés durante 3 años, ha leído desde los 5 años de edad varios libros de ciencia que le gustan mucho: El Antiguo Egipto,  El cuerpo Humano, El Clima, Rocas y Minerales, Terremotos y Volcanes, Insectos e invertebrados, Ballenas y delfines, Tiburones, Aves, Mamíferos, Plantas y Hongos, Energía y Movimiento, El Espacio y los Planetas y Exploración Espacial. Estos libros pertenecen a una Enciclopedia de Atlas Visual de La Ciencia y otra del National Geographic.

Los documentales del National Geographic o desarrollos de ciencia de la BBC, los trata de ver en Video o TV. O Juega al aire libre, disfruta de la naturaleza, es un defensor de las plantas y los animales y el medio ambiente en general. Y este último año compartió todo eso con Smartick.

¿Cuál ha sido la motivación para completar todo el plan de estudios?

Realmente, cuando faltaba una semana para terminar la suscripción del primer año, recibí una llamada de un miembro del equipo Smartick; en donde me indicaba que Alejandro se encontraba en el 98% del programa. Eso lo habíamos estado monitoreando en el avance de cada sesión. Pero creía que era porque estaba llegando al final del año de suscripción y luego comenzaría de nuevo el contador de porcentaje al renovarla.

Me explicaron que era el 98% de todo el curso, lo cual fue una gran sorpresa, ya la parte de Aritmética la había casi culminado. Por lo cual la suscripción ya se realizó solo por 3 meses más para que terminara la parte de Lógica y la de los Problemas. Ya después era la emoción de ver cómo se llegaba al 100% en todo.

En el fondo era una alegría y una preocupación, estimábamos que hasta los 14 años iba a tener el curso, y había que ver qué hacer ahora…

Y los dos últimos meses que los dedicó a terminar todos los juegos, era un reto para él llegar al 100% en todo. Y la emoción cuando en algunos días le colocaron ejercicios, era un reto. Por ello nuestro mayor agradecimiento al equipo de Smartick.

¿Qué ha significado para Alejandro completar el plan de estudios de Smartick?

Mucha alegría, orgullo y satisfacción.

¿Qué le ha aportado a Alejandro su paso por Smartick?

Conocimientos, madurez, seguridad, agilidad.

Smartick estimo es un programa que su base es la matemática, pero la metodología que se aplica para la resolución de los problemas le dan un desarrollo al niño que puede ser aplicable en otras áreas.

Después de 516 sesiones, ¿hay alguna anécdota especial?

Siiií, hay un problema en donde se deben colocar los números del 1 al 12 en un círculo, sin que la diferencia entre ellos fuera mayor a 2. Después de 3 sesiones en donde apareció el problema y lo tuvo errado todas las veces; se da cuenta que era de selección múltiple y él solo colocaba una respuesta.

¿Ha cambiado su percepción acerca de las matemáticas?

No, la mantengo. La considero una ciencia muy importante, siempre me han gustado las matemáticas, las he estudiado y he disfrutado desempolvando algunos conocimientos.

Lo que sí puedo indicar es que con el método aplicado por Smartick se hace divertido, ameno y mucho más pedagógico que la educación dada en un aula de clases.

Si incorporásemos nuevo contenido para cursos superiores o nuevas temáticas como coding, ¿retomarían Smartick?

Por supuesto, me encantaría que el programa fuese ampliado para continuarlo. ¡Estamos de primeros en la lista de espera por esas nuevas opciones!

Gracias Celia y Alejandro por formar parte de la familia Smartick ¡Es un verdadero placer!

Para seguir aprendiendo:

Gabriela Cadenas

Gabriela Cadenas

Maestra y Neuropsicóloga Infantil. Forma parte del equipo pedagógico de Smartick. Amante de los viajes, del aprendizaje activo y del fútbol.
Gabriela Cadenas

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad