Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

23Nov

1,3 mill. de la UE para aunar entrenamiento cognitivo y matemáticas

La Comisión Europea concede a Smartick 1,3 millones de euros para desarrollar SmartickBrain y crear un disruptivo programa único en el mundo que retroalimenta el aprendizaje de matemáticas con el desarrollo de habilidades cognitivas y consigue maximizar el rendimiento de un niño en edad escolar.

El proyecto, que tiene un coste total de 1,8 millones de euros, será desarrollado por Smartick, la única empresa española en el campo de la educación que ha superado en esta edición los estrictos requisitos de la Fase 2 del programa Horizonte 2020.

matemáticas

SmartickBrain es una plataforma de juegos educativos científicamente diseñados para mejorar las principales habilidades cognitivas de los niños (atención, memoria, percepción y razonamiento). El proyecto se realiza en colaboración con el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital Clínico Puerta de Hierro de Madrid.

El método, a través de Smartick matemáticas, es capaz de detectar aquellas carencias en determinadas habilidades cognitivas y “recetar” el uso de juegos online que ayuden a mejorarlas. El programa permite medir la mejora en la competencia matemática en función del entrenamiento cognitivo realizado, es decir, ver qué tipo de problemas se realizan mejor después de haber completado su sesión con determinados ejercicios cognitivos.

Los cofundadores de Smartick, Daniel González de Vega y Javier Arroyo comentan que se están ultimando los detalles en el desarrollo tecnológico. Como parte de este proyecto europeo, “a finales de año se comenzará a testar con 150 niños de un colegio que no realizarán nada (grupo de control), 150 niños realizarán a diario durante tres meses los ejercicios matemáticos de Smartick y juego libre frente a otros 150 alumnos que cada día harán la sesión matemática de Smartick y juegos de entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez (Jaquematick)” explica Arroyo. También se incluirá en el trabajo de campo niños con TDAH.

En Smartick tenemos un programa para aprender a jugar al ajedrezSmartick Chess cuenta con una secuencia de aprendizaje realizada por expertos didácticos y del ajedrez para niños dónde podrán aprender con tutoriales y actividades a jugar partidas de ajedrez. Además, todo ello está dentro de un marco con gamificación y una historia que acompaña a la enseñanza.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies