Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

27Jun

10 recomendaciones de libros para el verano

Las vacaciones de verano ya están aquí y muy a menudo los niños y adolescentes se van de viaje olvidando meter un par de buenos libros en su maleta. ¡Menuda lástima!  Abandonar el hábito lector durante estos meses suele provocar una caída en el nivel de lectura de los más pequeños. Desde Leoteca os presentamos una selección de libros para el verano que nos parecen excelentes para disfrutar de las horas de calor.

Además, todas nuestras propuestas se pueden empezar a hojear en Leoteca, para ayudaros a decidir qué libros para el verano vais a elegir en la biblioteca o la librería.

Libros para el verano

De 4 a 6 años

Libros para el verano: recomendaciones de Leoteca de libros para 4 a 6 años.

Chirimiri

Chirimiri: Rut, Thor, Lilí y René son cuatro hermanos pollitos que viven junto a su mamá en un árbol. Cada pollito sólo sabe hablar con la vocal que aparece en su nombre. Cuando el chirimiri empieza a caer los hermanos tendrán que salvar sus diferencias y aprender a cooperar para no acabar empapados. Un álbum acumulativo con estructura circular plagado de juegos de palabras genial para reforzar el vocabulario. 

Nicoleta y el misterio del colmillo

Nicoleta y el misterio del colmillo: A Nicoleta se le ha caído su primer diente. Por la noche justo después de haberlo puesto debajo de la almohada unos raros bichitos entran en su habitación y le roban su precioso colmillo. ¿Lo recuperará? Un magnífico cómic silente para lectores que aún han arrancado a leer por su cuenta. 

De 6 a 8 años

Libros para el verano: recomendaciones de Leoteca de libros para 6 a 8 años.

Tekis

Tekis: Ada, Oli y Kat son las Tekis, tres fantásticas inventoras. El día en que Purpurina desaparece, comienza una trepidante aventura que las llevará, nada más y nada menos que… ¡a Marte! Un cómic en el que tres niñas programan, sopesan opciones, prueban y alcanzan su meta. Con pocas viñetas por páginas y letras mayúsculas, Tekis es una propuesta ideal para primeros lectores.

Toribio y García

Toribio y García: Toribio el elefante y García el ratón son inseparables. A pesar de su diferencia de tamaño siempre van juntos y viven sencillas pero divertidas aventuras. El elefante y el ratón ven el mundo de manera diferente, su amistad es inquebrantable, algo que les ayuda a sortear las dificultades que se encuentran en el camino. Tres tiernas historias de amistad, compañerismo y aventuras ideales para lectores que arrancan con los primeros libros de capítulos.  

De 8 a 10 años

Libros para el verano: recomendaciones de Leoteca de libros para 8 a 10 años.

Lightfall

Lightfall:  Beatrice vive con su abuelo, el mago cerdo en el planeta Irpa. Juntos cuidan de la Llama Eterna hasta que un día el abuelo desaparece y Bea emprende un viaje lleno de peligros para encontrarlo y mantener a salvo su linterna mágica.  Tim Probert ha creado un mundo imaginario entrañable habitado por seres fascinantes. Una nueva saga de cómic emocionante con un guion dinámico y lleno de suspense. 

El niño de fuego

El niño de fuego: Morgan, es un niño peculiar. Apareció en una cesta cuando era un bebé junto a una enigmática nota. En su hombro siempre lleva a Luminaria, una pequeña llama que solo él puede ver y con la que puede hablar. Ledicia Costas recupera los recursos de la literatura oral y llevárselos a una novela que resulta por ello, sorprendente.  

De 10 a 12 añosLibros para el verano: recomendaciones de Leoteca de libros para 10 a 12 años.

¡Prepárate!

¡Prepárate!: Vera tiene nueve años y lo único que quiere es dejar de sentirse un bicho raro, lo que no es fácil para una niña rusa que vive en un barrio residencial de las afueras. Cuando Vera descubre el campamento de verano de la comunidad rusa lo tiene claro: ¡allí seguro que encaja! Pero el campamento está lejos de ser lo que ella imaginaba. Una novela gráfica con tintes autobiográficos sobre un verano repleto de drama y humor. 

Radio Popov

Radio Popov: Alfred, de nueve años, vive prácticamente solo. Su madre desapareció hace mucho tiempo y su padre, casi siempre está de viajes de negocios. Una noche, alguien llega a su puerta. Se trata de Amanda, excéntrica, aunque de buen corazón, que ayuda a los «niños olvidados» como Alfred. Así comienza una aventura inolvidable. Una cálida e inolvidable historia sobre la soledad y la amistad que en 2020 ganó el Premio Junior Finlandia. 

 De 12 a 14 años

Libros para el verano: recomendaciones de Leoteca de libros para 12 a 14 años.

Los novios del invierno

Los novios del invierno: Bajo su bufanda desgastada y sus gafas de miope, Ophélie esconde unos poderes singulares: puede leer el pasado de los objetos y atravesar los espejos. Vive tranquilamente en el arca de Ánima, cuando la comprometen con Thorn, del poderoso clan de los Dragones. La muchacha debe abandonar a su familia y seguirlo a la Citacielo, la capital flotante del Polo. ¿Con qué fin fue escogida? ¿Por qué debe disimular su verdadera identidad? Los novios del invierno es el primer tomo de Los Pasaespejos, una fascinante saga que ya ha vendido más de un millón de ejemplares en Francia, se ha publicado en más de veinte idiomas y ha ganado múltiples premios. 

¡Vuela abejorro!

¡Vuela abejorro!: Christine tiene 8 años y ya está acostumbrada a la guerra, es más, no recuerda haber vivido nunca en paz.  ¡Vuela abejorro! Está inspirada en la infancia de la propia autora y nos traslada a la Viena de 1945 para narrarnos el día a día de aquella convulsa época desde la mirada inquieta e inocente de su protagonista. Nöstlinger sabe equilibrar muy bien el suspense con el miedo, el humor y la alegría. Una novela agridulce, ágil, con muchos diálogos, muy bien ambientada. Un auténtico manifiesto antibelicista. 

Si además de leer quieres que tus hijos aprovechen el verano para repasar matemáticas y lectura y llegar a la vuelta al cole en plena forma, recuerda que Smartick siempre es una buena idea. Sesiones de solo 15 minutos que se adaptan al nivel y ritmo de cada uno. Regístrate y pruébalo gratis.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y experta en Literatura infantil y juvenil.
Tras trabajar varios años como maestra y editora y fundar Leoteca, actualmente soy la responsable de Leoteca en Smartick.
Mis pasiones son la cocina, el cine y por supuesto... ¡leer siempre que puedo!
Inés Puig

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies