Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

24Jul

Medidas de capacidad y volumen anglosajonas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¡Bienvenidos al blog de Smartick! En esta entrada vamos a recordar un tema del que ya hemos hablado antes, las unidades de medida de capacidad y volumen. Pero hoy, de forma especial, vamos a dedicar la entrada a enseñarte cómo se denominan esas unidades de medidas en inglés y cuál es su conversión, aunque nos enfocaremos en mostrarte las equivalentes que se utilizan en Estados Unidos.

Recordemos que existen dos tipos de sistemas de unidades de medidas y, a veces, cuando buscamos una receta, leemos la etiqueta de un producto líquido o vemos un manual, nos encontramos con unas medidas diferentes a las que usamos cotidianamente y que tal vez no podemos entender. Para evitar que esto sea una dificultad para nosotros, vamos a estudiar sus diferencias.

En primer lugar, vamos a hablar de las unidades de medidas de capacidad, las cuales miden la cantidad de líquido que cabe dentro de un objeto. Lo interesante de las unidades de medidas de capacidad es que son iguales en ambos sistemas de unidades y en las siguientes tablas podemos observar cómo se llama cada una:

medidas de capacidad

Sin embargo, en el lenguaje cotidiano de los países anglosajones (cuya lengua oficial o mayoritaria es el inglés) usualmente se utiliza el sistema de unidades de medidas de volumen. Es decir, nosotros diríamos que compramos una botella de 1 litro de agua, pero en Estados Unidos dirían que han comprado una botella de 33,8 onzas de agua, ambas cantidades equivalen a lo mismo, aunque utilicen una unidad de medida distinta.

medidas de capacidad

En los siguientes ejemplos podrás observar otras unidades de medidas de volumen que son muy comunes

La medida más pequeña es una cucharada (tablespoon), que equivale aproximadamente a 15 mililitros.

medidas de capacidad

Seguidamente tenemos una onza (fluid ounce) que equivale a un poco menos de 30 mililitros, es una unidad muy pequeña pero utilizada comúnmente para medir muchos tipos de líquidos como el agua, la leche, etc.                                                              medidas de capacidad

Luego, tenemos la unidad llamada taza (cup), que equivale aproximadamente a 237 mililitros.

medidas de capacidad

Asimismo, tenemos una pinta (pint), que equivale aproximadamente a 473 mililitros. La podemos encontrar en la mitad de una jarra de un litro.                                                                         medidas de capacidad

Si seguimos aumentando los líquidos, nos encontramos con un cuarto (quart) que equivale aproximadamente a 946 mililitros (casi un litro). Como en un cartón de leche.

medidas de capacidad

Al aumentar un poco más, tenemos una medida más grande: el galón (gallon), que equivale aproximadamente a 3,8 litros. Tal como en una pecera mediana.                                                                     medidas de capacidadFinalmente, tenemos la medida más grande de todas, el barril (barrel) que equivale aproximadamente a ¡160 litros!

medidas de capacidad

Existen más medidas de capacidad y volumen, pero estas son las más comunes. Asimismo, es importante recordarte que la equivalencia que hemos mostrado es la que se utiliza en Estados Unidos, porque en otros países anglosajones son un poco diferentes y las explicaremos mejor en una próxima entrada. Si deseas resolver algunos problemas de conversión, puedes hacerlo aquí.

Sigue leyendo y practicando y verás que pronto entenderás muchos conceptos nuevos. Y si quieres aprender muchas más matemáticas de primaria, regístrate en Smartick y pruébalo gratis.

Para seguir aprendiendo:

Estefanía Cabral

Estefanía Cabral

Traductora e Intérprete por la Universidad Central de Venezuela. Forma parte del equipo de traducción y contenidos de Smartick. Se dedica a la gestión y revisión de traducciones y a la adaptación del método al mercado latinoamericano y anglosajón. Motivada por la diversidad de culturas y los viajes a lugares poco conocidos.
Estefanía Cabral

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

4 Comentarios

  • LEOPOLDO MIESES22 May 2019, 13:13

    EXCELENTE

    Responder
  • Juan Antonio06 Feb 2019, 18:28

    Gracias por mejorar el mundo con vuestros conocimientos.

    Responder
    • Smartick07 Feb 2019, 14:38

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Juan Antonio!

      Responder
  • Elias16 Ago 2017, 03:34

    Gracia estudié aquí y mañana me toca examen me ayudó muchísimo

    GRACIAS

    Responder