Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

23Abr

Sistemas de medidas: Imperial Británico vs Métrico Americano

En el post de hoy vamos a continuar hablando sobre los sistemas de unidades de medida de volumen anglosajones. Pero, en esta ocasión, lo haremos sobre la comparación que existe entre los dos sistemas y la razón por la que sus equivalencias son diferentes.

En los países anglosajones (países cuya lengua materna es el inglés), existen dos sistemas:

  • El Sistema Métrico Americano (U.S. Customary System of Units), un sistema de medidas que se utiliza en los Estados Unidos
  • El Sistema Imperial Británico (British Imperial System), un sistema empleado por Gran Bretaña, sus territorios y ex colonias.

Los nombres de las unidades y las relaciones entre ellas son generalmente los mismos en ambos sistemas, pero los tamaños de las unidades difieren, a veces de forma considerable. Esto genera mucha confusión que vamos a intentar explicar.medidas

Orígenes del Sistema Imperial y del Sistema Americano

Ambos sistemas de medidas derivan de sistemas ingleses anteriores utilizados en la Edad Media, que fueron el resultado de una combinación de las unidades anglosajonas locales heredadas de las tribus alemanas y de las unidades romanas.

Debido a esta herencia compartida, los dos sistemas son bastante similares, pero existen ciertas diferencias sobre todo en las unidades de medidas de volumen.

Equivalencias de las unidades de capacidad y volumen

Onza líquida (Fluid Ounce)

La onza líquida en el Sistema Imperial Británico equivale a 28,413 mililitros, mientras que en el Sistema Métrico Americano equivale a 29,573 ml.medidas

Pinta (Pint)

La pinta en el Sistema Imperial Británico equivale a 568,261 mililitros (o 20 onzas líquidas), mientras que en el Sistema Métrico Americano equivale a 473,176 ml (o 16 onzas líquidas).

medidas

Cuarto (Quart)

Un cuarto en el Sistema Imperial Británico equivale a 1,13 litros (o 40 onzas líquidas) y en el Sistema Métrico Americano equivale a 0,94 l (o 32 onzas líquidas).

medidas

Galones (Gallon)

Un galón en el Sistema Imperial Británico equivale a 4,54 litros (o 160 onzas líquidas) mientras que en el Sistema Métrico Americano equivale a 3,78 litros (o 128 onzas líquidas).

medidas

Recuerda que estas son solo algunas de las medidas de volumen más comunes en los países anglosajones. Si quieres practicar y conocer informaciones interesantes como estas y muchas otras, entra en Smartick y prueba gratis nuestro método online para aprender matemáticas.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Estefanía Cabral

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies