Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

04Ene

Smartick en BETT 2019, la mayor feria de educación a nivel mundial

BETT

Durante años hemos dudado si ir a la feria de educación y tecnología más grande del planeta, BETT Show. A finales de enero de 2019, por fin Smartick estará en Londres, aunque a lo mejor no por las razones que imagina todo el mundo.

No somos de los que piensan que la educación necesita una revolución, ni que la tecnología es la solución a todo. Estas son nuestras razones.

¿Por qué Smartick en BETT 2019?

Fomentamos el uso inteligente y limitado de pantallas

Cada vez está más claro que un exceso de tiempo de pantallas es perjudicial para los niños. Por eso creemos nuestro deber proporcionar a padres y colegios la certeza de que 20 minutos como máximo haciendo matemáticas a su nivel es un beneficio. Ha llegado la hora del tiempo de calidad en las pantallas.

La atención es el nuevo cociente intelectual

Con los niños y adultos cada vez más distraídos por múltiples canales y redes sociales, conseguir que los niños permanezcan concentrados es el gran reto de la educación. Barbara Oakley, una de las mayores expertas en enseñar a aprender cómo se aprende, recomienda el uso de la técnica Pomodoro para concentrarse. En realidad, Smartick lleva el concepto incorporado de serie al ser una sesión de solo 15 minutos diarios en la que los niños permanecen concentrados.

No queremos hacer de la educación un juego

En Smartick creemos que ha llegado el momento de dejar claro que no todo puede ser juego en la educación. Sabemos que hay productos que pretenden enseñar matemáticas jugando pero nuestro equipo pedagógico es partidario de que la tecnología haga más atractiva y eficaz una sesión de práctica diaria de matemáticas. Por supuesto que Smartick no es un cuadernillo de ejercicios, es mucho más atractivo y rico, además de dar feedback inmediato y adaptarse al alumno en la misma sesión. Pero aprender las mejores matemáticas no es un juego.

Motivación

Conseguimos con cierta gamificación durante la sesión diaria de Smartick que los niños se motiven más. Así, además, nos acercamos al objetivo verdadero: que su motivación sea intrínseca. Al ver cómo mejoran en matemáticas se sienten más seguros y alcanzan la mentalidad perfecta para seguir avanzando.

Somos los mejores «curators digitales» de las matemáticas

Somos conscientes de que hay millones de recursos gratuitos en la red. Pero estudiarlos, elegirlos y usarlos con los niños de la manera más adecuada requiere mucho tiempo. Y no garantiza la personalización ni adaptarse al nivel de cada uno. Detrás de Smartick hay un equipo altamente especializado que estudia las distintas metodologías de enseñanza de matemáticas, las prueba y las filtra. En nuestro árbol de contenidos hay ejercicios con lo mejor de Montessori, de Singapur y de tantos otros enfoques. Y no dejamos de mejorar, enriqueciendo el método con una actualización cada seis semanas.

Personalización perfecta

El algoritmo de Smartick coloca a cada niño en el umbral de su máxima competencia después de un test de entrada. Dependiendo de cómo lo hace en cada sesión, se le van planteando los ejercicios adaptados a su nivel. Eso hace que seamos un método  que funciona muy bien tanto con niños que van por delante como con niños que necesitan refuerzo.

Fomentamos los mejores hábitos de la educación tradicional

En Smartick creemos que los niños de hoy en día también necesitan ciertas dosis de superar frustraciones, saber que para aprender son necesarios esfuerzo y hábito. Nuestra sesión online de 15 minutos diarios, con retroalimentación inmediata, lo consigue.

Comodidad para los padres

Conocemos las vidas complicadas de las familias de hoy en día, los horarios y el estrés de llevar a los niños a distintas actividades extraescolares. Nosotros preferimos que los padres, durante 15 minutos, dejen a los niños solos, aprendiendo matemáticas de manera productiva. No tienen que llevarles a ningún centro ni corregir ellos cuadernillos.

No seguimos ningún curriculum

Smartick no sigue el temario de ningún sistema educativo, enseñamos las matemáticas como la lengua universal de la ciencia que es. Además, enriquecemos el método con sesiones de lógica y de programación. Eso hace que seamos una alternativa perfecta que no colisiona con el programa escolar sino que lo enriquece al mejorar las habilidades matemáticas en general y el hábito de estudio.

Comprensión lectora

En Smartick le damos mucha importancia a la resolución de problemas y a la lectura cuidadosa de los enunciados. Al final de cada sesión los niños tienen que resolver problemas que no tienen enunciados cortos. Su correcta comprensión exige concentración y, por eso, los padres que han pasado por nuestra plataforma nos cuentan que han notado cómo mejoran también en comprensión lectora.

Factor humano

Somos fervientes defensores de la inteligencia artificial para personalizar la experiencia de aprendizaje de las matemáticas. Pero también sabemos que hay padres que valoran que haya detrás un equipo que atiende con eficacia y cariño las dudas y sugerencias de esta familia enorme que es ya Smartick en todo el mundo.

 

Estaremos felices de saludaros en BETT 2019, en el stand D320.

BETT

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies