Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

17May

Un campamento Smartick para despertar vocaciones tecnológicas en las niñas

campamento

Nos ha costado dar el salto al mundo físico pero teníamos ganas: Smartick, después de estar reforzando las matemáticas de 10.000 niños al día on line, se estrena este verano con un campamento físico en Madrid para niñas de 6 a 10 años. ¿Por qué solo niñas? Porque estamos intrigados. En Smartick las niñas lo hacen exactamente igual de bien que los niños pero, según leemos en diversos estudios, siguen siendo demasiado pocas las chicas que estudian carreras de ingeniería y tecnología a pesar de la gran cantidad de salidas laborales. En el campamento habrá matemáticas, ajedrez, robótica y charlas sobre mujeres ingenieras y con mujeres ingenieras.

Durante una semana practicarán matemáticas a diario con el método adaptativo y personalizado Smartick basado en Inteligencia Artificial, realizarán juegos de lógica, construirán polígonos, fabricarán dispositivos electrónicos y juegos para móviles, aprenderán a montar y programar robots y se introducirán en el mágico mundo del ajedrez trabajando la memoria, el razonamiento y la atención.

Además, queremos que conozcan en primera persona la experiencia de ingenieras, científicas y matemáticas que actuarán de “mentoras” de las pequeñas para fomentar su interés por estas disciplinas.

Los talleres serán impartidos por tituladas en matemáticas, ingeniería aeronáutica, psicología y maestras FIDE de ajedrez.

Tendrá lugar del lunes 3 al viernes 7 de julio de 2017, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el Campus Almagro de la Universidad Camilo José Cela (calle Almagro, 5 – Madrid)

¡¡No te quedes sin tu plaza!!

Más información y preinscripción aquí.

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Cree que no sabe ser más que periodista y, por curiosa, anda ahora entusiasmada leyendo sobre la enseñanza de las matemáticas, sus fallos y sus mejoras en el mundo. Si se le hubieran dado mejor los números, puede que hubiera sido médico, como su padre y como su abuelo. Pero, además de sentirse apabullada por las derivadas, se le cruzó un reportaje de la revista Rolling Stone aquel año que pasó en Seattle. Domina el inglés y nunca pensó en las matemáticas como en el verdadero lenguaje universal. Es corredora de paseo marítimo de Torremolinos y tiene tres hijos que coleccionan ticks de Smartick: Pablo, Luis y Berta.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad